JMMB Funds dice dirigirá fondo energía sostenible

0

El grupo de empresas financieras de JMMB República Dominicana presentó al mercado su nuevo JMMB Fondo de Energía Sostenible, el cual será administrado por la filial Sociedad Administradora de Fondos de Inversión JMMB Funds, S. A.
Por vía de una nota de prensa se indicó que las empresas JMMB están comprometidas con la innovación y desarrollo sostenible de República Dominicana, apoyando a la conservación de sus recursos naturales. El Fondo de Energía Sostenible JMMB busca invertir en proyectos que generen impacto medioambiental positivo, que eficienticen el costo de generación y distribución de energía y/o uso de combustibles alternos de menor impacto ambiental, generando rentabilidad a inversionistas del fondo.

“Este fondo, llamado FES por sus siglas, es un producto en dólares estadounidenses y tiene como objetivo proveer inversiones y capital para proyectos de emprendimiento de energía renovable, eficiencia energética y medioambiental en el país, proveyendo la liquidez necesaria para el desarrollo de este tipo de proyectos. Se espera que, en el 2024, FES cuente con más de 15 proyectos de energía renovable, logrando una reducción de más de 375 kTCO2e por año y brindando energía renovable a más de 250,000 hogares”, se indicó.
Este fondo cuenta con una calificación “BBBfa (N)” asignada por Feller Rate y es dirigido a inversionistas profesionales con un perfil de riesgo moderado, con necesidad de liquidez a largo plazo, que busque diversificar su portafolio invirtiendo en moneda estadounidense.

Con raíces jamaicanas y más de 27 años de experiencia en el mercado regional, JMMB es un proveedor de servicios financieros integrados que está comprometido a mostrar conexiones de corazón a corazón y proporcionar relaciones genuinas y solidarias. Proactivamente JMMB ofrece planes financieros personalizados que brindan acceso a una amplia gama de soluciones financieras, incluyendo banca e inversiones con el objetivo de complementar el bienestar de sus clientes. Está asociado con más de 300 mil clientes y sus familias.