Jochy Santos “Trato de estar a la vanguardia de lo que demanda el público”

0

Santo Domingo.- Hace ya 25 años Jochy Santos fue uno de los primeros en iniciar una producción radial con humor, relajada e interactiva. Hoy en día la competencia se hace fuerte, pues proliferan otros programas con esquema parecido, que además han logrado buena audiencia.

Pero “contra viento y marea” y con una audiencia envidiable, “El mismo golpe” sigue innovando en cada entrega y siendo el preferido de muchos. Su elenco ha ido cambiando pues algunos han iniciado sus propios proyectos, mientras otros han dado por terminado un ciclo en esta producción, pero como hombre de “buen ojo” en su negocio, Jochy ha sabido llenar cada hueco, con coconductores que le han dado la talla, en sus entregas por Zol 106.5 f.m. de lunes a viernes de 5:00 pm a 8:00 pm.

Aunque hace televisión, sin duda es un hombre de la radio, y sus pautas, son para escucharlas y analizarlas, sobre todo cuando explica cómo afronta día a día su producción, en medio de los números programas surgidos de su misma línea.

“Es realmente muy interesante porque uno tiene que cuidarse mucho de no ser repetitivo, yo chequeo mucho la radio, los programas y cuando veo un tema que es repetitivo, por fuerte que sea, lo esquivo y trato de ponerle el sello natural del programa que es una línea fresca en todos los sentidos”, dice.

Jochy cuenta que a veces recibe críticas de algunas personas, cuando el país está en situaciones seria en el ámbito económico, político o de cualquier área, pues el sigue en la línea de hacer humor en el programa, y es que -recalca- esa es la línea y así es que afrontan el día a día.

“Lo afrontamos además en el entendido de que tenemos un equipo de gente joven muy creativa, lo que ayuda a que el programa se haya mantenido en estos 25 años, a la vanguardia de lo que demanda la radio y lo que demanda el público, con todo lo que viene en el internet, el instagram y el twitter”. También transmiten de forma simultánea su contenido a través de plataformas streaming, lo que ha dado una mayor cobertura en el país y en extranjero.

Ha realizado transmisiones en vivo desde Nueva York, Boston, Miami, entre otros escenarios.

“Las novedades en la producción del programa van llegando solas” dice a propósito del aniversario. Han tenido siempre el concepto de ser orgánicos y no imponer, por lo que las cosas van llegando, van probando, y siempre tienen novedades sin planificarlas, llevando a cabo la idea de que el programa sea fresco.

La celebración

Jochy Santos celebrará este 25 aniversario, el próximo 1 de octubre en el centro comercial Downtown Center, donde junto a su elenco compuesto por: Albert Mena, Josell Hernández, Diana Filpo, Irina Peguero, Félix Tejeda Ñonguito, Arnaldo Pacheco, JR Acosta y Doble J, hará una entrega especial del programa en la que compartirá en directo con el público que podrá participar en los concursos que se desarrollarán desde las 5:00 p.m. hasta las 8:00 p.m.

Jochy Santos

EL DATO

Historia

El programa inició el 18 de marzo de 1996 por Rumba FM, producción junto a Charlie Mariotti, que cambió el estilo en la oferta de contenido radial.  “Debutamos con este formato en un momento en el que la radio tenía una dinámica establecida, sin embargo, logramos imponernos con la calidad y conectar con la audiencia que hoy nos ha premiado con su fidelidad”, expresó Jochy.

 Entre otros talentos que se han destacado en el programa, figuran:   Honey Estrella, Aquiles Correa, Raulito Grisanty, Irvin Alberti, JR Acosta, Raymond Ortiz, Diana Filpo, Félix Tejeda (Ñonquito), Albert Mena, Gerald Ogando. También personajes como Federico, doña Chicha y Doble J.