Joe Veras “Mantenerme por más de 20 años es producto del trabajo”

0

Santo Domingo.- “20 años no es nada” reza una frase de uno de los tangos de Carlos Gardel, pero para el bachatero Joe Veras mantenerse por más de  dos décadas siendo uno de los más populares del género, ha sido producto de mucho trabajo, esfuerzo y dedicación, sumados a  varios años sin tomar vacaciones junto a su familia.

En este tiempo  ha escrito  y grabado muchos éxitos que es obligatorio cantar en sus conciertos, tales como: “Carta de verano”,”Coge cuadre”, “El hombre de tu vida” “El molde”, “La pared”, entre otros.

Confiesa no ser un  gran soñador  y  a pesar de que ha tenido colaboraciones con grandes artistas como Romeo Santos, también ha cantado  con muchachos jóvenes que apenas inician su carrera.

Admite haber grabado temas que pensó serían  un éxito seguro,  sin embargo al público no les han gustado.

“No sé si a los demás artistas les ha pasado, pero en mi caso, hay temas de los que me gusta mucho la lógica que tienen, pero no es necesariamente lo que le gusta  a la gente, como es el caso de  Sobreviviré”, “Te quiero de Veras”, “Tu belleza interior”, señala el artista.

Su corazón callado

El intérprete admite que el tema que más lo ha marcado ha sido  “Corazón callado”, una vivencia  personal y que le puede pasar a cualquiera,  pero  que  se   enmarca dentro de esos temas que no han tenido gran éxito.

Joe Veras dice sentirse satisfecho con lo que ha logrado a lo largo de su carrera y  agradece al público el apoyo de tantos años y  a los medios de comunicación que se han hecho eco de todo el trabajo que ha venido realizando.

“Hay una euforia muy bonita con el público joven 18 a 35 que me quiere y que apoya y lo he podido notar a través de las redes, aunque admito que mi mayor público son las mujeres”,  dijo.

Asegura que, aunque tiene gente que lo ayuda, la mayoría de veces él se encarga de manejar sus redes y de responder los mensajes a sus seguidores.

 La pandemia

Sobre su experiencia con la pandemia detalla que aunque fue un tiempo de encierro, le dio la oportunidad de compartir con su familia.

“Tenía mucho tiempo que no me tomaba un fin de semana con mi familia, siempre  tocando fiestas, en trabajo, grabaciones, giras,  pero   en este tiempo de encierro aproveché para compartir con ellos”. Resalta  que aunque el país vivió momentos difíciles, lo que ha pasado ha dejado mensajes y reflexiones.

Joe Veras
Joe Veras

UN APUNTE

Producciones
Durante estos más de 20 años ha grabado alrededor de 18 producciones, entre ellas dos de merengues.

Dice ser un bachatero que siempre busca cuidar mucho lo que escribe, porque entiende que no hay que llegar a la morbosidad para lograr mantenerse y conectar. “Una bonita melodía, una bonita historia siempre atrae”.

Uno de sus temas que ha causó una gran controversia fue “Te invito a ser infiel”, que lo obligó a cambiar algunas letras de la canción pero reconoce que cuando hizo el cambio ya era tarde, pues el tema se habia colocado en los primeros lugares de popularidad. “Me impactó mucho escuchar las críticas, hice el cambio pero a la gente no le gustó”, dice.

Actualmente trabaja en su nuevo disco el cual todavía no tiene nombre , pues busca esperar el sencillo que más impacte al publico.

De esta nueva producción se desprenden los temas “Quédate en Casa”, “Amor virtual”, “Te bloquié” y ahora el más reciente y que actualmente promociona, “Extrañándote, una composición de Félix Mirabal.