Panorama Nacional. -El comunicador John García abordó la denuncia realizada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sobre las 400 mil tarjetas de bonos navideños no entregadas por el programa social de la Presidencia, Supérate. En este contexto, afirmó que el Gobierno de Luis Abinader se caracteriza por la “improvisación”.
“Son 6,300 millones de pesos, señores. Si dividen 1,800 millones entre 3 millones de tarjetas, el resultado es 600 pesos. Cada tarjeta le costó al Estado 600 pesos para ser utilizada una sola vez y luego descartada. Ahora bien, si multiplican las 400 mil tarjetas no entregadas por 600 pesos, son 240 millones de pesos tirados a la basura”, agregó.
Asimismo, García señaló que, al no distribuir esas tarjetas, el pueblo perdió esos 240 millones invertidos. “Eso es un atraco de gran magnitud. Ahí debieron utilizar la base de datos del Siuben (Sistema Único de Beneficiarios). Ese dinero pudo haber servido como un doble sueldo para las personas de escasos recursos, que reciben 1,500 o 1,700 pesos. En diciembre debieron duplicarles ese apoyo”.
Además, García denunció en el programa radial Panorama de la Mañana FM 96.9, también transmitido por VTV canal 32, que muchas personas en el listado de beneficiarios no necesitaban el bono, como Leonel Fernández, Hipólito Mejía o Danilo Medina. “¿Por qué pasó esto? Porque este gobierno se caracteriza por la improvisación y la incapacidad”, concluyó.