José Joaquín Puello: “Hay que ser prudentes y pacientes para un regreso a las aulas”

0

El director de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, José Joaquín Puello, instó a las autoridades a tener paciencia y a ser prudentes ante una eventual apertura de la docencia presencial en las escuelas de todo el territorio nacional.

“Hay que hacer las cosas cuando tengamos que hacerla y no apresurarnos, en medicina es mala la aceleración”, expuso el galeno.

Dijo que el Gobierno debe estudiar el comportamiento de la covid-19 y después decidir qué es lo mejor para los estudiantes.

Le recomendamos leer: 

Hoy, el Ministerio de Salud Pública (MSP) reportó 838 casos nuevos y cuatro fallecimientos causados por la enfermedad.

Según el organismo, desde la detección de la enfermedad la cifra de individuos contagiados está en 284 mil 567, con 236 mil 771 recuperados y 44 mil 1486 casos activos.

En relación a los decesos, las muertes producto de la patología suman 3 mil 610, con una tasa de letalidad que continúa disminuyendo y que ahora se ubica en 1.27 por ciento.

Por otro lado, la ocupación hospitalaria en los centros sanitarios que prestan servicios a individuos infectados con la afección viral se sitúa en 41 por ciento, con 1,026 camas ocupadas de las 2 mil 519 habilitadas.

Mientras que la capacidad en las Unidades de Cuidados Intensivos se coloca en 57 por ciento, con 323 camas utilizadas de las 565 disponibles.

En tanto, el uso de los ventiladores para la respiración asistida se encuentra en 45 por ciento, con 201 ocupados de los 444 que dispone la red sanitaria nacional.