Luiyi Antuan, un joven oriundo de La Romana, es el ganador de una beca para realizar un taller de perfeccionamiento de técnicas culinarias en la escuela Basque Culinary Center de España, gracias a su destacada participación en la segunda edición del diplomado Cocina Creativa.
Esta iniciativa, promovida por el empresario Danilo Díazgranados y gestionada por el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), consiste en un taller de formación gastronómica, pensado para impulsar a jóvenes a desarrollar sus habilidades culinarias. Durante dos meses, 15 participantes de la región Este del país tuvieron la oportunidad de desarrollar sus habilidades en la cocina en la Escuela de Hotelería, Gastronomía y Pastelería en Higüey.

En el acto de clausura, el empresario Danilo Díazgranados; el sub-encargado de la Dirección Regional Este, Radhamés Jiménez, y el coordinador de la escuela hotelera, Carlos Guerrero, junto a otros docentes del Infotep, destacaron el desempeño de todos los participantes y reconocieron a los más sobresalientes de esta edición.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

Luiyi Antuan, quien se destacó dentro de sus compañeros por su compromiso, excelencia en el cuidado de los detalles y la puesta en escena de sus alimentos, es oriundo de La Romana y actualmente labora en hotel Catalonia Royal Romana, como ayudante de cocina. Según Antuan, desde muy pequeño, cocinar es parte de su vida, gracias a que su padre era dueño de varios establecimientos de comida, por lo que el talento gastronómico viene en la sangre.

Comentar con su cuenta de Facebook