Jóvenes dominicanos premiados en varios festivales internacionales de cine

0

Santo Domingo.-Los cineastas dominicanos Danilo Vargas Jr. y Christian Hernández resultaron ganadores en los festivales internacionales de cine Indie Short Fest 2021 e Indie X Film Fest 2021, donde se alzaron con los títulos de mejor guión original, un primer y un segundo lugar como mejor cortometraje independiente y el premio a la excelencia, respectivamente.

Los directores de la compañía cinematográfica «Animales Sueltos», fueron además nominados como mejores directores y sirvieron como selección oficial de los festivales Independent Short Awards en Los Ángeles, New York Movie Awards, Lift-Off Global Network First-Time Filmmakers Sessions y Sessions 2021, y el Prisma Rome Independent Film Awards.

Las producciones galardonadas son «Todo Por el Maldito Hijo de la Rubia», cortometraje de 15 minutos filmado en el barrio Vietnam, Los Mina, en 2021 y trata de un joven llamado Jairo quien tenía bien planeada una tarde romántica hasta que aparece en el barrio «el maldito hijo de la rubia».

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

Los personajes principales son interpretados por el actor y cantante Lowis Ye, la actriz Cora Gonzales, y el actor de teatro Pedro Lafontaine, bajo la dirección de fotografía de Sofía Marcos.

Asimismo, «La Muchacha de Servicio», una producción audiovisual de siete minutos protagonizado por los actores Madeline Abreu y José Cruz, este fue filmado en el Distrito Nacional durante octubre de 2020, y resultó selección oficial de  Lift-Off Global Network First-Time Filmmakers Sessions y Sessions 2021, el Dominican Film Festival in New York, el Festival de Cine de Ensenada, México, la muestra Internacional de Cortometrajes de Jujuy, Argentina y el Indie Short Fest en Los Ángeles. Este trata sobre María, una muchacha de servicio de la capital dominicana que está dispuesta a correr el riesgo más grande de su vida con tal de satisfacer el apetito de su novio.

TPEMHDLR Stills3 1
Los actores Madeline Abreu y José Cruz

Animales Sueltos es una productora de cine dominicana con la que firman sus proyectos Vargas Jr. y Hernández, medio por el que tratan de responder una pregunta fundamental: “El error convirtió a los animales en hombres ¿podría “la verdad” volver a convertir a los hombres en animales?” Los trailers de estos proyectos están disponibles en las redes sociales y sitio web de la productora: www.animalessueltos.do  y en Instagram.com/animalessueltosfilms.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

El pasado 6 de noviembre los profesionales del séptimo arte realizaron la presentación tanto de su compañía productora como también de sus cortometrajes principales.

El evento se realizó en la Sala 5 de Caribbean Cinemas Fine Arts, en el centro comercial Novo Centro, y contó con dos funciones en las cuales alrededor de 120 espectadores entre actores, productores y colaboradores de las producciones se dieron cita para disfrutar de ambas propuestas cinematográficas.

Comentar con su cuenta de Facebook