JPMorgan, el banco más grande de Estados Unidos, lanza este martes, 15 de diciembre, un fondo tokenizado en la red Ethereum.
El nombre del producto financiero es My OnChain Net Yield Fund (MONY) y estará disponible para clientes cualificados del banco, personas con al menos 5 millones de dólares en inversiones e instituciones con un mínimo de 25 millones de dólares.
JPMorgan aportará 100 millones de dólares de capital propio como inversión inicial, según se informó.
El fondo cuenta con el respaldo de Kinexys Digital Assets, la plataforma de tokenización de la entidad, y en la práctica funciona como un fondo de mercado monetario (money market).
MONY invertirá en instrumentos de deuda a corto plazo con el objetivo de generar intereses diarios, replicando la lógica de estos productos tradicionales, pero con una estructura digital y tokenizada.
Además, los inversionistas tendrán la opción de retirar sus participaciones tanto en efectivo como en la stablecoin USDC, siempre que cumplan con una inversión mínima de 1 millón de dólares.
Con este lanzamiento, la red Ethereum continúa destacándose como uno de los actores principales en la tokenización de activos del mundo real. Actualmente, los activos tokenizados alojados en el ecosistema creado por Vitalik Buterin superan los 18.610 millones de dólares, tal como se observa a continuación:

El desembarco de JPMorgan en la industria de la tokenización de activos del mundo real (RWA, por sus siglas en inglés) se suma a otras grandes instituciones financieras tradicionales.
Tal como ha reportado CriptoNoticias, Franklin Templeton fue una de las pioneras con el lanzamiento de su fondo BENJI en 2021, mientras que BlackRock hizo lo propio tras presentar BUIDL en 2024.



