Juez se declara incompetente para conocer habeas corpus del general De Los Santos Viola

0

El juez Juan Rodríguez Consoró se declaró este miércoles incompetente para conocer el segundo habeas corpus que interpuso el general Julio Camilo de los Santos Viola, imputado en el caso Coral 5G, quien califica su arresto como irregular y busca que lo liberen.

Así lo explicó este miércoles el fiscal anticorrupción Wilson Camacho, quien explicó que el magistrado  Rodríguez Consoró indicó que la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, donde cumple funciones, sólo puede conocer este tipo de acciones los fines de semana y días feriados, cuando las salas penales no están laborando.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

General De Los Santos Viola interpone otro habeas corpus en busca de libertad

Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), dijo que el juez remitió el proceso a la Presidencia de la Cámara Penal para que esta a su vez designe al tribunal competente y se fije audiencia.

El procurador adjunto calificó esta acción de la defensa de De los Santos Viola como un ejercicio de temeridad.

“Este hábeas corpus no lleva ninguna razón, es un habeas corpus al margen del derecho y un ejercicio de temeridad”, expresó al ser abordado por la prensa.

El imputado De los Santos Viola fue arrestado el 17 de noviembre. En esos días interpuso el primer habeas corpus y le fue rechazado por la Segunda Sala Penal del Distrito Nacional.

Al general aún no se le ha conocido audiencia de medida de coerción, pues recusó por segunda vez a la jueza Kenya Romero, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, de quien dice está parcializada. Esta última recusación, que está pendiente de fallo, ha mantenido su proceso paralizado.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

El abogado Francisco Franco, quien integra la barra de defensa del imputado, dijo que van llevar hasta las últimas consecuencias los recursos que han interpuesto, en “aras de sanear todos los procesos judiciales”. “Nosotros vamos a sanear todos los procesos judiciales”,  expresó.

La primera recusación que  De Los Santos Viola presentó contra Romero fue presentó días después de ser arrestado y cómo le fue rechazada el  pasado 8 de diciembre  volvió a recusar a la jueza, por lo que fue separado del expediente, de los otros 12 imputados del caso Coral 5G, a quienes ya se le dictó medidas de coerción.

Comentar con su cuenta de Facebook