En una tarde afectada por fuertes ráfagas en el T-Mobile Park, los Marineros de Seattle se impusieron 2-1 a los Atléticos gracias a un descomunal jonrón de dos carreras de Julio Rodríguez en el sexto episodio. El batazo del dominicano, que salió a 113.3 mph y viajó 438 pies, fue suficiente para dividir la serie inaugural de cuatro juegos y cortar un fin de semana discreto para la ofensiva de Seattle.
Rodríguez aprovechó el único error del zurdo JP Sears, quien había dominado con su slider hasta que el jardinero emboscó el primer lanzamiento del turno. Fue el tercer jonrón más potente en la carrera del quisqueyano y su primer hit desde el Día Inaugural, luego de comenzar la temporada con promedio de 1-11.
La producción ofensiva de los Marineros fue limitada nuevamente, acumulando solo ocho carreras en sus primeros cuatro partidos. Sin embargo, el abridor Bryan Woo volvió a brillar ante Oakland, permitiendo solo una carrera en su salida, un cuadrangular solitario de Tyler Soderstrom, quien conectó su tercer jonrón de la serie.
Pese a los elevados profundos de Mitch Garver y Randy Arozarena, frustrados por el viento, el batazo de Rodríguez terminó marcando la diferencia. “Esto es un equipo”, dijo el dominicano. “Y creo que el grupo de lanzadores lo hace muy bien. Se trata de cumplir con tu rol”.
LOS PADRES BARREN A LOS BRAVOS CON JOYA DE PIVETTA EN SU DEBUT
SAN DIEGO (AP) – Nick Pivetta lanzó siete entradas de un solo hit en un brillante debut con los Padres, mientras que Manny Machado volvió a la alineación y remolcó una carrera con un doble para guiar a San Diego a una victoria por 5-0 sobre los Bravos de Atlanta, completando la barrida en la serie de apertura de cuatro juegos.
Los Bravos fueron blanqueados por segundo juego consecutivo y comienzan la temporada 0-4 por primera vez desde 2021. No eran barridos en una serie inaugural de cuatro juegos desde 1980 (ante Cincinnati) ni en una serie de cuatro en San Diego desde 1979.
Pivetta (1-0), quien firmó por cuatro años en febrero, enfrentó al mínimo de 21 bateadores. Permitió solo un sencillo al abrir el tercer inning (Orlando Arcia), que fue eliminado en jugada forzada. Ponchó a cuatro y no otorgó boletos.
Atlanta envió al mínimo de 27 bateadores al plato. Marcell Ozuna negoció la única base por bolas del equipo, iniciando el octavo ante Jason Adam. Adam y Jeremiah Estrada lanzaron una entrada sin hit cada uno.
Resumen ofensivo de San Diego:
-
Manny Machado conectó un doble impulsador en la primera entrada.
-
Xander Bogaerts, Jackson Merrill y Brandon Lockridge también aportaron con dobles remolcadores.
-