Desde los campos de entrenamiento, Junior Lake aseguró que esta sería una temporada con muchas metas por cumplir, y no ha tirado su palabra por el suelo con las cosas que ha hecho.
En lo que va de campaña ha alcanzado varias marcas que lo sitúan entre los jugadores más completos que han pasado por la pelota de otoño-invernal dominicana y continúa construyendo el muro para un gran sitial en la historia del principal pasatiempo nacional.
“Ha sido una de las temporadas más especiales en mi carrera, por el motivo de que han sucedido muchas cosas positivas a mi favor”, consideró Lake.
Hazañas
Hace unas semanas el nativo de San Pedro de Macorís se convirtió en el primer jugador en la historia de la pelota profesional local en robarse 100 bases y conectar 30 o más cuadrangulares.
Leer: Junior Lake: “Aquí todos somos hermanos”
Recientemente llegó a los 600 hits sumados los partidos de la regular y playoffs.
“Lo único que puedo hacer es dar gracias a Dios por cada una de estas hazañas”, dijo Lake.
Durante la temporada muerta los Leones del Escogido lo contrataron vía la agencia libre.
Tras su salida de las Estrellas, a Lake no le tomó mucho tiempo adaptarse a una nueva organización, ya que como un buen profesional de su área está dando los resultados para los que fue contratado: jugando con entrega y determinación para los escarlatas.
Felicidad
Los logros de Lake en lo que va de campaña se han unido al buen momento por el que atraviesa el equipo rojo de la capital, que se perfilan dentro de la clasificación al Round Robin.
“En realidad esa es mi gran felicidad, ver que el equipo está bien y que lo que estoy haciendo está ayudando al equipo, por eso estoy disfrutando al doble”, refirió el atlético jugador, quien añadió: “sería feo que yo esté disfrutando marcas personales y que el equipo perdiendo”.
Su línea ofensiva esta temporada registra .277/ .375/ .404, producto de 38 indiscutibles, que incluyen seis dobles y cuatro jonrones. Además ha remolcado 17 carreras, ha anotado en 22 ocasiones, ha tomado 18 bases por bolas y se ha estafado seis bases, en un total de 37 encuentros.
“Estoy contento con lo que me está pasando esta temporada”, valoró Lake.
Indica que la clave de los resultados que ha obtenido es salir a jugar duro sin importar los logros personales que pueda tener.
“Al final la prioridad es ganar”.
Liderazgo
La experiencia de Lake en la liga ha sido un aditamento para la cueva del Escogido, no sólo por lo que hace en el terreno, sino por el liderazgo que ha desarrollado. Se ha ganado el respeto de sus compañeros por lo que ha significado como jugador.
Su manejo con otros veteranos y su disciplina de trabajo está sirviendo de ejemplo para los jugadores más jóvenes.
El espíritu competidor de Lake provocó que fuese una de las piezas más cotizadas en el mercado de la agencia libre, donde por confirmación del mismo jugador todos los equipos estuvieron interesados en sus servicios.
En su trayecto en la liga posee tres anillos de campeón: Águilas Cibaeñas, Estrellas Orientales y Toros del Este, siendo pieza vital en cada uno de esos títulos.
En su accionar en 15 temporadas en la pelota dominicana registra batea para promedio de .267 con un procentaje de embasarse de .368 y un slugging de .377.
Ha sido ganador del guante de oro en seis ocasiones (temporadas 2016-17, 2017-18, 2019-20, 2020-21, 2021-22 y 2022-23).