Panorama nacionales. La Junta de vecinos del sector Naco manifestó su «inquebrantable oposición» y «firme rechazo» al traslado de la Dirección General de Pasaportes (DGP) a su sector. El colectivo se expresó en estos términos mediante una nota de prensa donde definió la decisión como «desacertada».
Los residentes del sector entienden que reubicar la institución conlleva riesgos no solo en el orden urbanístico, sino también en lo perteneciente a la seguridad vial, lo que desencadenaría «graves consecuencias».
La junta de vecinos se refirió a la facultad que tienen de velar por los intereses de los residentes del sector, entre las consecuencias señaló: el aumento significativo del tráfico vehicular, la dificultad para el acceso a las viviendas, centros de trabajo e instituciones educativos, mayor contaminación ambiental y acústica, problemas de seguridad y orden público, mayor presencia de comercios informales y el incremento de desechos sólidos y deterioro de la imagen de la zona.
La carta publicada a través de X por la regidora del Distrito Nacional por el Partido Fuerza de Pueblos, Nerys Martínez.
Carta íntegra:
