En Puerto Plata, Colegio Médico Dominicano elige nueva directiva 2025-2027. Foto: Antonio Heredia, El Nuevo Diario
Analizando noticia… por favor espera.
EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA.- La nueva directiva ejecutiva 2025-2027 de la filial en la provincia Puerto Plata del Colegio Médico Dominicano (CMD), fue juramentada en una concurrida ceremonia celebrada en su Casa Club de la comunidad de Muñoz.
La doctora Yasseiry Peña de Miliano preside el gremio médico, acompañada por el doctor Leandro Gómez como vicepresidente, el doctor José Alexander Matos como secretario general y la doctora Angelina Hernández en la secretaría de Finanzas.

Tras la invocación a Dios y la entonación del himno nacional se dio lectura al acta No. 070, que oficializó la victoria de la plancha No. 3, liderada por el movimiento médico Doctor Tejada Florentino que obtuvo 110 votos en los comicios internos locales del CMD, superando a las demás.
La directiva también la integran la doctora Juana Guzmán como secretaria de Actas; el doctor Ali Hussein Mohamad Auon Ortiz como primer vocal (Ética y Calificaciones), la doctora Greisy Pérez como segunda vocal (Educación Médica) y el doctor Miguel López como coordinador de las Comisiones Especiales.

En su discurso de toma de posesión, la doctora Peña de Miliano enfatizó la unión intergeneracional y reveló tres pilares de acción para los primeros 100 días de su gestión: el fortalecimiento institucional, la dignificación de la sede del CMD en la provincia Puerto Plata y la cercanía a la defensa gremial.
Asimismo, anunció la implementación de un censo y levantamiento provincial de todos los médicos de Puerto Plata para determinar su número exacto, ubicación y condiciones de trabajo. Subrayó que este censo permitirá defender las necesidades de los galenos con mayor precisión, ya que «no se puede defender lo que no se conoce».
La doctora Peña de Miliano manifestó que la Ley 68-03 le otorga facultades para ser la voz de aquellos que han sido silenciados y resaltó que el liderazgo se cultiva tratando bien a las personas, no imponiéndose con poder.
Finalmente, hizo un llamado a los profesionales de la medicina a reafirmar el compromiso de trabajar en diálogo, respeto y armonía por el bienestar de los médicos y a cuidar con excelencia la salud del pueblo, ofreciendo el mejor servicio con la humildad y el trato digno que los caracteriza.




