Coinbase, el segundo exchange de bitcoin (BTC) y criptomonedas con mayor volumen de trading del mundo, ha incorporado a los activos digitales kaspa (KAS) y SPX6900 (SPX) en su oferta.
A través de una publicación en la red social X (anteriormente llamada «Twitter»), el exchange informó que agregará soporte para estas criptomonedas tanto en el exchange Coinbase International como en Coinbase Advanced.
«La apertura de nuestros mercados SPX-PERP y KAS-PERP comenzará a partir de las 9:30 AM UTC del 20 de febrero de 2025», informa la empresa.
Tras conocerse la noticia, el precio de estos activos reaccionó al alza.
Como puede verse en la siguiente imagen, KAS tuvo una subida de 6% en las últimas 24 horas y de más de 20% en los últimos 7 días:
Por su parte, SPX tuvo una subida diaria de 7% y una subida semanal también cercana al 20%, como se observa en el gráfico a continuación:
¿Qué son estas criptomonedas?
Kaspa («plata», en arameo) es una criptomoneda que pretende ser utilizada como medio de pago. Para eso se especializa en la escalabilidad y rapidez de las transacciones. Utiliza una estructura de datos conocida como DAG (grafo acíclico dirigido), que permite que múltiples transacciones se procesen en paralelo, incrementando significativamente la capacidad y la velocidad de la red.
SPX6900, por su parte, es una memecoin que «vive» en la red Ethereum. Tal como CriptoNoticias ha mostrado en publicaciones anteriores, este activo digital rinde homenaje al índice de acciones estadounidenses S&P500, cuyo ticker es SPX.