Si bien es conveniente aceptar todas las actualizaciones del sistema operativo y de seguridad que nos llegan a nuestros teléfonos inteligentes, a veces es conveniente esperarse, por si alguna de estas actualizaciones, rara vez, se acaban volviendo en nuestra contra.
Y así aparentemente está pasando con la actualización One UI 5.1 de Samsung, en la que se están reportando multitud de errores extraños entre los que destacan un drenado acusado de la batería, en concreto para dispositivos Galaxy antiguos.
Samsung lanzó la actualización One UI 5.1 este mes, y la implementó en un gran conjunto de dispositivos en tiempo récord, pero lamentablemente parece que la actualización está causando muchos problemas a algunos usuarios de teléfonos Galaxy más antiguos.
Cabe aclarar que One UI 5.1 se lanzó primero en la serie Galaxy S23, pero ya ha llegado a dispositivos más antiguos como el Galaxy S22, Galaxy Z Fold 4 y otros tantos.
Algunos de los errores que están reportando desde la comunidad, tanto en los foros oficiales de Samsung como en reddit, hablan de algunos problemas con la duración de la batería y también algunas características que se han roto directamente.
Los errores reportados
Por una parte algunos propietarios del Galaxy S22 han visto un gran impacto en la duración de la batería desde que instalaron esta actualización. Se comenta que este problema puede deberse al aumento del uso de la batería por parte de la aplicación de teclado de Samsung.
Hay bastantes errores que afectan a distintas funcionalidades como las de las rutinas de Bixby, que parece rota después de la actualización, mientras que otros usuarios tienen problemas con la versión de Material You de Samsung llamada Color Palette.
También a algún usuario en particular se le ha cambiado directamente el nombre del dispositivo tras la actualización de One UI 5.1.
Es esperable que Samsung lance una nueva actualización que corrija todos estos errores y esperemos que también la ponga en liza para el público en tiempo récord.