El servicio postal estatal de Gran Bretaña permite a los consumidores comprar Bitcoin … más o menos.

La oficina de correos ha anunciado que su aplicación de verificación de identidad se puede usar para conectarse a un intercambio descentralizado llamado Swarm Markets, y desde aquí, se pueden comprar cupones que se pueden canjear por criptografía.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

Como resultado de este acuerdo, la oficina de correos no recibirá una comisión si se compra criptografía, simplemente sirve como intermediario cuando se trata de cheques de Conozca a su cliente.

A pesar de esto, la medida ha atraído críticas. Un planificador financiero le dijo a The Daily Telegraph que las criptomonedas deben venderse con una «advertencia de riqueza» de que su valor puede caer drásticamente, y cuestionó por qué la oficina de correos se está involucrando en esta clase de activos volátiles.

Políticos alarmados

Varios parlamentarios también han pedido a la oficina de correos que reconsidere si su aplicación EasyID debe usarse de esta manera.

Dame Angela Eagle, que forma parte del Comité Selecto del Tesoro, le dijo al periódico:

«Es extremadamente preocupante … La oficina de correos corre un gran riesgo de dañar por completo una marca confiable. Están arriesgando su propia marca por algo que no está regulado y le dan legitimidad y credibilidad. Creo que deberían detenerlo de inmediato «.

Swarm Markets se describe a sí mismo como «el primer protocolo DeFi de alta liquidez con licencia del mundo», y dice que ofrece «la conveniencia y transparencia de DeFi con la confianza del cumplimiento del mercado financiero».

Cuando se trata de su asociación con la oficina de correos, un ejecutivo dijo que quiere asegurarse de que Bitcoin y Ether se puedan comprar de manera fácil y segura.

A los reguladores les preocupa más que la falta de comprensión entre los consumidores británicos pueda hacer que inviertan más de lo que pueden permitirse perder.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

Estimado lector, si compartes este artículo en tus Redes Sociales nos estarás ayudando a crear más contenido educativo en español. ¡Gracias por tu apoyo!

Comentar con su cuenta de Facebook

Hits: 0

blank