La “Avispa” Puello boxeó, picó y encantó en Minneapolis

0

Luego de llenar de 10 las casillas de los diez asaltos peleados, la TV norteamericana afirmó que la efectividad en golpes de potencia conectados era de un 76%.

Así de dominante lució la noche del sábado el exmonarca interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el welter junior dominicano Alberto –La Avispa- Puello en Armory, Minneapolis, frente al retador número 10 del mundo, Ve Shawn Owens.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

El dominicano, quien debutaba en los Estados Unidos, hizo la mejor pelea de su carrera con movimientos rápidos en laterales y “picó” el rostro de su rival con sus combinaciones efectivas de ‘one-two’ (jab y recto), que  completaba con ganchos y uppercuts que sacaron del camino de la victoria a Owens desde el primer asalto.

Owens gozaba de una racha de 4 victorias, las últimas tres por la vía del nocaut, y aunque era el favorito en su casa, Minneapolis, estuvo cerca de caer a la lona en la ronda de apertura y no pudo descifrar el estilo zurdo de Puello y su buen boxeo.

Puello, nativo de San Juan de la Maguana, extendió su invicto a 20-0, con 10 KOs. y se afianza como retador oficial del campeón unificado por los cuatro organismos, el escocés Josh Taylor (18-0, 13KOs).

El peleador norteamericano bajó su marca a 13-3, 12KOs. y sufrió una herida en su palpado derecho en el segundo asalto de su combate pautado a diez.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

El dominicano, manejado por la promotora Bélgica Peña de la marca Shuan Boxing, obtuvo el favor de los jueces en todos los episodios.

Comentar con su cuenta de Facebook