Para hacer mal cualquiera es poderoso”.
Fray Luis De León
“Nadie se hace malvado de repente”.
Juvenal
“Una mala causa empeora cuando se pretende defenderla”.
Ovidio
La calle 28 Fogón, del sector Carlos Álvarez, de Villa Mella, se proclamó campeón de la primera edición del Torneo de Baloncesto Superior Interbarrial del Club Deportivo Rejuvenil, tras derrotar 89 por 83 al equipo de Los Arqueanos.
El equipo dirigido por el joven técnico Cristhian Aquino, nativo del Club Mauricio Báez, dominó la serie final 2 a 1, la cual estaba pautada al mejor de 3, teniendo como sede la cancha del sector El Remanso, en Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte.
Daury Almarante, con 22 puntos, encabezó a 4 jugadores de los campeones con cifras dobles, teniendo a Carlos Ramos (Nacho), como la figura principal al anotar 17 puntos y capturar 5 rebotes.
Más Valioso
Carlos Ramos fue elegido a unanimidad como el Jugador Más Valioso de la serie final.
El campeonato tenía una dedicación especial a Ramón Rojas (Kuky) ex jugador y actual entrenador de baloncesto.
En el revés, los más destacados fueron Manuel García (Mañen) y Máximo Alfredo (La Manta) con 17 puntos cada uno.
Organización
El evento fue organizado por el Club Deportivo y Cultural Rejuvenil, que preside el ingeniero Wilson Gil, y un comité organizador encabezado por el licenciado Carlos Martínez, Alfredo Candelario y Wellington Gil.
En el certamen compitieron los equipos Villa Martina, The Army (representando el sector El Remanso), Los Arqueanos y la calle 28 Fogón, representando el sector Carlos Álvarez.
Moradores del sector en el que está enclavado el Club Rejuvenil, elogiaron la organización del campeonato y manifestaron que se deben realizar otros torneos en diferentes categorías.
Cortos
Está muy interesante el torneo de basket distrital que cuenta con un comité organizador bajo la dirección de Joel Santos, con la colaboración de los directivos de la Abadina.
Se acerca el campeonato de béisbol profesional dominicano. Son muchos los fanáticos que esperan ese pasatiempo para divertirse y otros que no les queda otra que sufrir. Vitelio Mejía sigue con su equipo de trabajo, cumpliendo a cabalidad con la planificación. Eso es bueno.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.