La Cámara de Diputados votaría hoy por el Código Penal

0
El presidente de la Cámara, Alfredo Pacheco, dirige la sesión de ayer.

Con la ponencia de siete legisladores y centrados en el tema de las tres causales, la Cámara de Diputados inició ayer con los debates sobre el proyecto de ley del Código Penal de la República Dominicana, iniciativa que se pretende votar este jueves.

El primero en participar en las deliberaciones fue el diputado Alexis Jiménez, vicepresidente de la comisión bicameral apoderada de la iniciativa; y le siguieron sus colegas José Horacio, Eugenio Cedeño, Martha Rodríguez, Amado Díaz, Aida López y Santiago Vilorio.

Los temas que resaltaron en los debates fueron las tres excepciones para la interrupción del embarazo y la orientación sexual.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

Alexis Jiménez aseguró que la aprobación del Código Penal, que lleva 21 años de estudio en el Congreso, será el mejor regalo que le darán a los dominicanos en esta Navidad.

El presidente de la Cámara Baja, Alfredo Pacheco, ponderó que la intención es terminar con los debates en la sesión convocada para hoy, a las 11:00 de la mañana, y ahí mismo pasar a las votaciones.

Aprueban proyecto primer empleo

En la sesión extraordinaria de ayer, la Cámara de Diputados declaró de urgencia y aprobó en dos lecturas consecutivas el proyecto de ley que crea el programa de primer empleo en la República Dominicana.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

La legislación, que pasará al Senado, es una fusión de dos propuestas, una de los diputados Máximo Castro Silverio y Sonia Agüero Morales junto a la de Nicolás Hidalgo Almánzar.

El proyecto de ley permite a los jóvenes recién egresados de las universidades la oportunidad de realizar pasantías o trabajos a medio tiempo en instituciones, para que puedan desarrollar los conocimientos adquiridos, para ser miembros o colaboradores de esas empresas.

Comentar con su cuenta de Facebook