La carretera de México donde tienes que cambiar al carril contrario

0

Cuando pensamos en los caminos más peligrosos del mundo, muchos de ellos lo son porque obligan a recorrer grandes distancias al borde de precipicios, o porque el suelo sobre el que nos movemos es inestable. Lo que nadie imaginaría es que el problema estará en los constantes cambios de carril. Por eso te fascinará saber cuál es la carretera de México que te obliga a cambiar al carril contrario.

Es que, así como lo lees, en México hay una carretera cuyo paso representa todo un riesgo, y no por las razones o los motivos habituales, sino porque todo el tiempo hay que estar pasándose de un carril a otro, con carteles de “Inicia tramo de curva contraria”, que nos anticipan lo que va a venir.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

Y lo que va a venir no es otra cosa que un tramo de carretera de montaña, en el que nos veremos obligados más de una vez a pasarnos al carril contrario, de acuerdo a cómo sea la geografía. Curiosamente, nuestro peor enemigo entonces dejará de estar en una potencial caída al vacío, y pasará a estar en la posibilidad más que cierta, ante una imprudencia, de sufrir un choque de frente.

Así es la carretera Cumbres de Acultzingo, de Veracruz

Hablamos de la carretera Cumbres de Acultzingo, de Veracruz, una cuya característica especial explican cientos de vídeos que podemos encontrar en portales como YouTube, en los que los viajeros se muestran sorprendidos por la disposición de las vías, en más de una oportunidad atravesándola adrede para mostrarle a los demás que existe un camino de esta forma.

No son pocos los que, ante la llegada de una curva cerrada y ya en medio de la montaña, caen en el pánico al ver esos carteles de “Próxima curva circule por carril contrario”, justo al hacerlo. Entonces no te quedará más remedio que pasarte al carril contrario, créenos.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

Una vez superada la curva o ese punto de inflexión en la carretera, entonces otro cartel te indicará que ya puedes regresar al carril que te corresponde por defecto, el derecho, como es en México y prácticamente en el resto del mundo, a excepción de Inglaterra y algunas de sus ex colonias.

¿Y cómo se explica esta disposición de las autoridades viales locales? Al parecer, fundamentan esta solución en la búsqueda de generar las menores dificultades posibles para los vehículos que están circulando, tanto en subida como en bajada, aprovechando esos constantes cambios de carril.

Comentar con su cuenta de Facebook