El precio de la criptomoneda AVAX, nativa de la red Avalanche, se dispara tras un nuevo anuncio de la gestora de activos digitales Grayscale.
En las últimas 24 horas, la cotización del activo se ha incrementado un 6%, pasando de 22 dólares a 25 dólares.
El desempeño de la criptomoneda se aprecia en el siguiente gráfico de TradingView.
El nuevo fondo, denominado Grayscale Avalanche Trust, ofrece a los inversionistas una exposición directa al activo digital de la plataforma de contratos inteligentes Avalanche, según un comunicado de la empresa.
Grayscale, conocida por sus fideicomisos de inversión en activos digitales, señala que este fondo permite a los inversionistas acreditados suscribirse diariamente y participar en la inversión exclusiva en AVAX.
El lanzamiento del fondo se enmarca en la estrategia de Grayscale de diversificar sus productos, sumando ahora a Avalanche a su catálogo de más de 20 productos de inversión en criptomonedas.
Franklin Templeton expande un fondo tokenizado a Avalanche
Sin embargo, el movimiento de Grayscale no es el único que impulsa a Avalanche. Franklin Templeton, una de las gestoras de activos más importantes del mundo, también ha integrado a Avalanche en su fondo de mercado monetario, el «Franklin OnChain US Government Money Fund» (FOBXX).
Este fondo, cuyo objetivo es proporcionar un alto nivel de ingresos corrientes mientras preserva el capital y la liquidez, ya operaba en las redes de Stellar y Polygon, y ahora añade a Avalanche a su ecosistema, de acuerdo a un comunicado.
Las acciones del fondo, representadas por el token BENJI, están disponibles en las redes mencionadas y mantienen el registro oficial de propiedad a través de un sistema patentado de transacciones, como lo explicó CriptoNoticias.
Cada token BENJI equivale a un dólar y genera intereses para los inversionistas, quienes pueden acceder al fondo a través de la aplicación de inversiones de Franklin Templeton.
Este producto financiero está orientado tanto a inversionistas institucionales como minoristas, quienes también pueden comprar las acciones tokenizadas utilizando la moneda estable USDC.