La crítica no ha tenido compasión con ella, pero lo nuevo del director Terminator Salvation está arrasando en Netflix

Date:

La historia del cine está marcada por grandes éxitos que, en realidad, jamás disfrutaron del beneplácito de la crítica (por supuesto, también de lo contrario). Por supuesto, se trata de algo que hoy en día también se ha prolongado a las plataformas como Netflix.

En algunas ocasiones, con producciones que no convencieron en su momento, pero sí lo han hecho después.

Especialmente significativo es uno de los estrenos más destacables, al menos desde un punto de vista comercial, del servicio de streaming. Una película llevada a cabo por el director de Terminator Salvation que, a pesar de estar basada en una saga literaria de éxito, ha fracasado estrepitosamente a la hora de ser juzgada por los expertos, pero que el público parece adorar.

De las librerías, a Netflix

Por mucho que se diga que en la actualidad la gente joven no lee, de vez en cuando surgen fenómenos literarios que se empeñan en demostrar justamente lo contrario. Ni siquiera es necesario acudir a ejemplos clásicos como la ya veterana saga Harry Potter. También lanzamientos más modernos lo ponen de manifiesto, como sucede con Los feos (Uglies), adaptado al cine este 2024.

Desde que la producción se estrenó recientemente, casi todos los expertos no dudaron en criticarla con vehemencia. En la mayoría de los casos, a consecuencia de su falta de originalidad. No han sido pocos quienes han visto en el film una especie de recreación poco ingeniosa de la popular Los juegos del hambre. Pero en realidad no ha sido el único motivo.

Tanto críticos especializados como los propios usuarios, a juzgar por lo que se puede apreciar en muchos portales de Internet, los niveles de producción de Los feos tampoco han convencido a casi nadie. Algunos comentarios la catalogan de “aburrida”, mientras que otros van más allá y aseguran que es prácticamente “un insulto al cine” (como ha asegurado William Bibbiani, de Wrap).

Pero nada de eso parece haber desanimado a los espectadores. Pese a todo, la película ha logrado colarse entre los films más visionados de Netflix. Todo parece indicar que los aficionados de los libros, han querido dar también una oportunidad a su adaptación cinematográfica, una historia de ciencia ficción que tiene que ver, en gran medida, con la propia belleza.

Los feos, un éxito ¿inesperado?

La película, dirigida por McG y protagonizada por Joey King, presenta un futuro donde las personas deben someterse a una cirugía estética obligatoria al cumplir 16 años. La historia sigue a su protagonista Tally Youngblood, quien cuestiona los estándares de belleza y se enfrenta a un régimen opresivo. Todo, desde un punto de vista bastante adolescente, por así decirlo.

Curiosamente, lo sucedido con Los feos es precisamente lo contrario a lo que en su día experimentó su director, quien logró que Terminator Salvation estuviera relativamente bien considerada por los cinéfilos, pero que no consiguió motivar a la gente para acudir a las salas de cine. La película tuvo un presupuesto de 200 millones de dólares, y apenas logró recaudar alrededor de 300.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.