La curiosa razón por la que se comen las uvas debajo de la mesa en Nochevieja

0

Entre los diversos rituales que se hacen durante el cambio de año, hay algunos realmente curiosos. Encontramos un poco de todo y más según cada país. En España, está claro que comer las 12 uvas de la suerte es uno de los rituales más destacados para tener suerte durante el año que se empieza. Hay más: descubre la curiosa razón por la que se comen las uvas debajo de la mesa en Nochevieja.

La gran parte de tales rituales se realiza durante la noche del 31 de diciembre y 1 de enero. Y muchos tienen que ver con lo que se come en esa jornada.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

Por qué se comen las uvas debajo de la mesa en Nochevieja

Es una costumbre que tiene lugar en México y también en otros países, pues hasta en España también hay familias o amigos que lo hacen. ¿Y de dónde viene esta tradición?

Su origen está cargado de superstición, de igual manera que sucede con muchas cosas de este día, pues se dirige a conseguir pareja para el siguiente año. Y ello está calando cada vez más en personas jóvenes que ya se comen las uvas debajo de la mesa como un juego o realmente un verdadero reto.

Otras costumbres curiosas de dar la bienvenida al Año Nuevo

En Italia se comen lentejas durante esta noche para atraer la suerte. Mientras que en Dinamarca, la tradición marca romper platos y esto tiene lugar al sonar la última campanada de Nochevieja. Así en este país tiran platos hacia la puerta de la vivienda de sus amigos para no pelearse nunca.

Hay más cosas curiosas que hacer esta noche según cada país, pues lo de las 12 uvas para entrar en el año no se estila en cada lugar. Por ejemplo, en Filipinas es tradición llevar lunares. Es decir, debemos vestirnos con prendas que lleven topos porque se dice que ello atrae al dinero.

En algunos otros países, como en Colombia, es tradición hacer las maletas y dar una vuelta a la calle para atraer la buena esperanza y especialmente marca que se harán viajes importantes durante el año.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

¿Qué hacen en Reino Unido? Pues suelen salir a la calle, hacen un círculo y entonces cantan. Mientras que en Japón los templos budistas suelen tocar 108 campanadas que representan los  108 pecados que se pueden hacer. Como allí tiene su significado, cada campanada quiere decir algo. Lo importante es desear buena suerte y vivir años mejores.

 

Comentar con su cuenta de Facebook