World Liberty Financial, la plataforma de finanzas descentralizadas (DeFi) vinculada al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y a su familia, presentó una solicitud para convertirse en un banco.
La empresa realizó la entrega de la documentación ante la Oficina del Contralor de la Moneda de Estados Unidos (OCC) para lanzar World Liberty Trust Company. Esta entidad consiste en un banco propuesto y diseñado específicamente para operaciones con stablecoins.
De ser aprobada la solicitud, la licencia permitirá a la organización emitir USD1 con licencia bancaria. Esta es la stablecoin respaldada por bonos del Tesoro de Estados Unidos, dólares y otros activos líquidos que forma parte del ecosistema de World Liberty Financial.
La compañía planea prestar servicios a clientes institucionales, tales como plataformas de exchanges de criptomonedas, creadores de mercado y firmas de inversión. La estructura de la entidad propuesta ha sido diseñada para cumplir con la normativa vigente, incluyendo la reciente Ley GENIUS firmada por el mandatario.
El banco propuesto también ofrecerá servicios de custodia de activos digitales y conversión de stablecoins. Esto permitirá a los titulares de otros activos migrar hacia USD1 de manera directa.
Este avance hacia la regulación bancaria ha impulsado el precio del token WLFI. La cotización del criptoactivo se incrementó en 20% en la última semana, pasando de 0,14 a 0,17 dólares.

Como ha reportado CriptoNoticias, la oficina gubernamental ya ha otorgado varias licencias para empresas del sector de las criptomonedas, permitiéndoles lanzar bancos con enfoques similares. Entre los casos previos se encuentran firmas como Circle, Ripple, Fidelity Digital Assets, BitGo y Paxos.



