La demanda del iPhone 16 decepciona y caen sus ventas un 13% con respecto al iPhone 15

Date:

Hace justo una semana que se celebró la keynote de Apple en la que vieron la luz, entre otros dispositivos, la serie de iPhone 16. Con la llegada de la inteligencia artificial como bandera, lo cierto es que para muchos usuarios las novedades presentadas para estos cuatro modelos han sido bastante escuetas y esto se supone que tendría que pasar factura.

Ming-Chi Kuo, analista especializado en Apple, ha compartido recientemente sus observaciones sobre el lanzamiento del iPhone 16. Según sus datos, basados en encuestas de la cadena de suministro y estimaciones de envío de la tienda en línea de Apple, la demanda de los modelos Pro del iPhone 16 ha sido inferior a lo previsto.

El analista estima que las ventas totales de la serie iPhone 16 en su primer fin de semana de pedidos anticipados alcanzaron aproximadamente 37 millones de unidades. Esta cifra, aunque parece todo un logro, supone una caída del 13% en comparación con el lanzamiento del iPhone 15 el año pasado.

Kuo señala que la principal razón de esto es la menor demanda de los modelos Pro. Específicamente, se calcula que las ventas del iPhone 16 Pro y Pro Max han disminuido un 27% y un 16% respectivamente, en comparación con sus predecesores del año pasado durante el mismo período.

Los móviles cada vez se parecen más al iPhone

Los modelos estándar del iPhone 16 y 16 Plus sí que ha visto un aumento de la demanda

Curiosamente, los modelos estándar del iPhone 16 y 16 Plus sí que está viviendo un momento dulce con un aumento en la demanda en comparación con los del año pasado. Sin embargo, no es suficiente para compensar la caída en las ventas de los modelos Pro.

En cuanto a los grandes motivos sobre esta bajada, Kuo considera que el hecho de que no tengan Apple Intelligence en el lanzamiento inicial resta mucho. Esta característica al final es la más esperada por todos y, como ya bien se sabe, no va a estar disponible hasta la actualización a iOS 18.1 en octubre.

Además, Kuo menciona que el iPhone se enfrenta a una “intensa competencia” en el mercado chino, un factor que podría estar afectando las ventas globales del dispositivo. China es uno de los mercados más importantes para Apple, y cualquier cambio en la demanda allí puede tener un impacto en las cifras a nivel global.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Smartphones, Inteligencia artificial, iPhone, Economía

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Populares

Otras Noticias
Related