La diferencia entre granizado, sorbete y helado

0

En los meses de verano el granizado, el sorbete y el helado se convierten en tres alimentos muy consumidos por mayores o pequeños. Todos tenemos claro que estos tres productos no son lo mismo, pero, ¿en qué se diferencian exactamente? Te lo contamos todo a continuación.

Granizado

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

Para elaborar un granizado, únicamente necesitamos dos ingredientes básicos: hielo picado finamente y fruta en forma de concentrado, generalmente sirope o jarabe de sabores.

Aunque parezca un invento reciente, lo cierto es que el origen del granizado se remonta al año 3.000 a.C. En aquel entonces, los chinos ya tomaban granizados preparados con hielo y esencias.

Sorbete

El sorbete es muy fácil de diferenciar, y la costumbre es tomarlo al final de la comida. Tiene una textura muy refrescante y ligera que ayuda a la digestión ya que se elabora con una fruta o una infusión.

Del mismo modo que el granizado, el soberte nació en la Antigua China. El primer registro histórico que se tiene de este postre helado data del año 2.500 a.C. En la Antigua Roma, Alejandro Magno preparaba sorbetes para sus soldados, y Nerón hacía traer nieve de los glaciares alpinos para servir sorbetes a sus invitados.

Helado

El helado es el postre más famoso del verano. A diferencia del sorbete y el granizado, sus ingredientes pueden ser leche, nata, pralinés de frutos secos… Por lo tanto, su textura es cremosa. Los sabores de helado más populares del mundo son la vainilla, el chocolate, la fresa y el dulce de leche.

El helado es muy cremoso porque se prepara con leche, huevo y azúcar y puede incluir numerosos ingredientes como chocolate, yogur, frutos secos… Por el contrario, el sorbete es mucho más ligero. Su principal ingrediente es el zumo de frutas naturales y puede contener alcohol. Como su textura es casi líquida, se puede consumir como bebida.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

El origen del helado es muy antiguo. Hace miles de años, en China mezclaban la nieve de las montañas con miel y frutas. A mediados del siglo XVII, el italiano Procopio, creó una máquina que mezclaba las frutas, el azúcar y el hielo, obteniendo una helado muy similar al que conocemos en la actualidad.

¡Ahora ya conoces las diferencias entre el granizado, el sorbete y el helado!

Comentar con su cuenta de Facebook