La estrategia de Tether en El Salvador: ¿por qué invertir en Volcano Energy?

Date:

El emisor de stablecoin Tether ha echado mano de su arsenal para invertir en un multimillonario proyecto de energía renovable en El Salvador para ayudar a impulsar la adopción de Bitcoin (BTC) en la nación centroamericana.

El emisor de Tether (USDT) es una de las pocas empresas que invierten en el proyecto de generación de energía renovable de El Salvador. Volcano Energy generará electricidad a partir de energía solar y eólica en El Salvador para alimentar las futuras operaciones mineras de Bitcoin en el país.

El parque de energía renovable de 241 megavatios (MW) previsto es la última iniciativa de El Salvador para adoptar Bitcoin, después de que el país convirtiera BTC en moneda de curso legal en 2021.

Cointelegraph se reunió con el director de tecnología de Tether, Paolo Ardoino, durante Money 20/20 en Ámsterdam. Ardoino, que asiste a la renombrada convención de finanzas y pagos para promocionar Bitfinex Pay y la Lightning Network, profundizó en varios temas relacionados con Tether, Bitfinex y el espacio de las criptomonedas en general.

El director de tecnología de Tether, Paolo Ardoino, y el periodista de Cointelegraph, Gareth Jenkinson, en Money 20/20 en Ámsterdam. Fuente: Cointelegraph

Apenas dos días antes de la entrevista, Tether anunció que invertiría en Volcano Energy para exponerse a la producción de energía y aprovechar las instalaciones para alimentar las granjas mineras de Bitcoin en el futuro.

También hay un elemento ideológico en la inversión, pues Ardoino subraya su creencia de que El Salvador está abriendo camino para la adopción soberana de Bitcoin a pesar de la relativamente lenta adopción de la criptomoneda como opción de pago en el país.

Ardoino estableció un paralelismo con la adopción del euro como moneda continental por la Unión Europea a principios de la década de 2000, que exigió importantes recursos para cambiar la infraestructura financiera existente, así como la participación de los ciudadanos de sus 27 Estados miembros.

“Dados todos los poderes que tenían, aún así tardaron cinco, seis años, y sin embargo, la gente estaba superconfundida”.

La proliferación de Bitcoin como medio de pago en El Salvador ha tenido algunos problemas iniciales, como exploró el periodista de Cointelegraph Joe Hall en una reciente visita al país utilizando BTC como principal medio de pago.

Ardoino sostiene que el camino hacia el uso y la adopción masiva de BTC en El Salvador llevará tiempo, teniendo en cuenta que no se está obligando a los ciudadanos a utilizar la moneda alternativa en su vida cotidiana:

“Es extremadamente injusto esperar que toda la población utilice Bitcoin porque, en primer lugar, no es forzoso. La adopción es a través de empresas privadas e inversiones públicas, en lugar de ser dinero de los contribuyentes”.

La inversión de Tether en el programa de producción de energía del país forma parte de una estrategia doble. En primer lugar, la inversión en infraestructura de producción de energía tiene su propio valor, que luego puede utilizarse para alimentar las operaciones de minería de Bitcoin.

Ardoino también se mostró en contra de los discursos predominantes sobre el impacto medioambiental de la minería de Bitcoin y las críticas al sector por ejercer presión sobre la red energética mundial:

“En primer lugar, la mayor parte de la minería de Bitcoin ya se realiza con energía renovable. En segundo lugar, la minería de Bitcoin está utilizando principalmente el exceso de energía de todos modos, pero aún más si primero construimos la producción de energía”.

Ardoino dijo que la inversión de Tether junto con un grupo de 12 inversores tiene como objetivo construir una instalación de producción de energía que las empresas, fábricas y hogares también puedan aprovechar. El exceso de energía de Volcano Energy se utilizará para la minería de BTC para ayudar a hacer de El Salvador un “unicornio con su propia historia única”.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.

Share post:

Subscribe

- Patrocinadores -

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Populares

Otras Noticias
Related

Policía frustra carrera clandestina en Paraíso, Barahona, y retiene 5 motocicletas listas para tales fines.

Gracias a los constantes operativos preventivos realizados en el municipio de Paraíso, provincia de Barahona, miembros policiales preventivos adscritos a la Dirección Regional Sur lograron evitar la realización de una carrera clandestina de motocicletas organizada por hombres dedicados a esta actividad ilícita, la cual trae como consecuencia dolor y luto constante a las familias dominicanas.

Director de la Policía Nacional recibe medallistas de Oro 4×400 en Juegos Militares y Policiales.

El mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, director general de la Policía Nacional, recibió en su despacho a los integrantes de la cuarteta que obtuvo la medalla de Oro en el relevo 4×400 de los Juegos Deportivos Militares y Policiales.

Expo “El Origen del Todo» exalta la belleza cultural del Caribe

SANTO DOMINGO.- Con los lienzos como escenario perfecto en el que danzan entrelazadas la vibrante alegría del color, la vitalidad de la luz y la riqueza cultural del Caribe, el destacado artista dominicano, Luis Heredia Severino, inauguró su sexta exposición individual “El Origen del Todo”.

José Vittini, desaparecido hace 29 días

Santo Domingo.- El joven José Vittini de 26 años de edad,...

Hoy es jueves 18 de abril del 2024

1884. El Congreso emite la resolución 22-15, mediante la cual autoriza al Poder Ejecutivo a firmar con los EEUU un acuerdo de reciprocidad comercial sobre la base de exoneración de derechos de importación de algunos productos agrícolas criollos.

87% tarjetas con banda magnética fueron migradas a chip electrónico

El director general de la Administradora de Subsidios Sociales...

Laboratorio del Inapa recibe acreditación

El Laboratorio Nacional de Referencia Calidad de Agua Ing....