En un movimiento sorprendente, Google ha desvelado un cambio en los requisitos de memoria para Android TV, en concreto los ha disminuido respecto a los que antes conocíamos y parece indicar la dirección que van a tomar al respecto a partir de ahora.
Google ha disminuido los requisitos para Android TV en los nuevos dispositivos, dado que solo van a requerir de 1 GB de RAM para ejecutar la plataforma.
Como bien sabes, Android TV existe desde que se lanzó allá por 2014 y la experiencia de Google TV es más reciente, de 2020.
Ambas coexisten, pero parece que los de Mountain View están dirigiendo Android TV para dispositivos de gama baja.
Según informan desde Android Authority, Google ha reducido el requisito de RAM para Android TV a solo 1 GB en comparación con el requisito anterior de 1,5 GB.
Básicamente, Google quiere optimizar al máximo los dispositivos para Android TV mejorando la experiencia con una cantidad mínima de memoria.
En concreto, los dispositivos deberían tener 1 GB de RAM para una salida de 1080p y 1,5 GB para una salida de 4K. Conviene recordar que Google TV requiere 2 GB de RAM.
De esta forma Google parece ser que, al realizar este ajuste, quiere mantener Android TV como una opción para dispositivos de gama muy baja, a diferencia de Google TV que está más centrado en dispositivos de gama media y de gama alta.
Veremos si esta reducción de la memoria mínima para poder ejecutar la plataforma en un dispositivo, no se ve afectado en el rendimiento general.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.