- ¿Se están cumpliendo las predicciones para el 2024 de Nostradamus?
- El ‘Nostradamus’ americano que predijo la Guerra de Ucrania puso fecha para la destrucción de Nueva York
Michel Nostradame, conocido mundialmente como Nostradamus, fue un enigmático boticario y astrólogo francés del siglo XVI. Es mundialmente reconocido por sus profecías, recopiladas en su obra Les Prophéties. A lo largo de los siglos, ha capturado la atención de quienes buscan en sus escritos visiones del futuro.
Aunque muchas de sus predicciones han sido relacionadas con eventos globales, y parece que se han ido cumpliendo, lo que pocos saben es que Nostradamus también dejó referencias a ciudades españolas, como Barcelona y León. Estos fragmentos de sus textos han sido motivo de especulación y análisis durante años, generando debates en torno a su significado.
Si bien las profecías de Nostradamus no tienen base científica, ni se pueden tomar como una hoja de ruta de lo que va a ocurrir en los próximos años, muchos aficionados a las predicciones han encontrado en este astrólogo francés su referente en materia de vaticinios. Desde conflictos bélicos hasta visiones de pura destrucción, este profeta todavía tiene mucho que contar, y nosotros tenemos mucho que interpretar.
Centuria I – Cuarteta LXXIII
Una de las cuartetas más inquietantes menciona directamente a la ciudad de León, capital de la provincia de León. Las palabras de Nostradamus han dado pie a múltiples interpretaciones, especialmente sobre el destino de esta histórica urbe. A continuación, se presenta la cuarteta en cuestión, que también nombra a la ciudad de Barcelona, cuyo contenido sigue desafiando a estudiosos e historiadores:
“Francia tiene cinco partes por negligencia asediadas, Túnez, Argal acometidas por Persas: León, Sevilla, Barcelona caída, No tendrá la flota por los Venecianos.”
TE PUEDE INTERESAR
El Confidencial
La interpretación de esta cuarteta ha sido objeto de debate, ya que Nostradamus parece prever una serie de conflictos en el Mediterráneo, en los cuales León y otras ciudades de la península ibérica, como Barcelona y Sevilla, también estarían involucradas de alguna manera. Algunos especialistas sugieren que se refiere a un posible escenario bélico que afectaría la región, con actores como Francia y Túnez en juego.
A pesar de las numerosas teorías, la falta de un contexto claro en los escritos de Nostradamus ha dejado esta profecía abierta a diferentes lecturas. Tampoco se sabe si se refiere a un evento que ya ha ocurrido o que está por suceder. No obstante, la mención de León en sus textos ha avivado la curiosidad de aquellos interesados en descifrar las advertencias de este célebre profeta. El paso del tiempo y los acontecimientos históricos futuros podrían revelar más detalles sobre la relevancia de esta cuarteta en particular.