La Federación Esgrima arremete contra Soriano

0

Ambiciona honor, no honores”.
Francisco Guicciardini
“Esforcémonos en vivir con decencia y dejemos a los murmuradores que digan lo que les plazca”.
Moliére

La Federación Dominicana de Esgrima arremetió contra Gilberto Soriano y dijo que será sometido a la justicia por usurpar funciones como presidente de la Asociación del Distrito de esa disciplina.

En una nota enviada a El Nacional, directivos de la Federación de Esgrima, que encabeza Luis Ciprián, afirman que Soriano cobraba en ese organismo y que luego de ser destituido ha realizado una campaña en la que entienden carece de fundamentos.

Soriano está al frente de un grupo de asociaciones del interior, del Gran Santo Domingo que han criticado duramente a los ejecutivos de la Federación y reclaman les sean entregados los informes financieros de la entidad que dirige la Esgrima.

Gilberto ha expresado que es legítimamente el presidente de la Asociación de Esgrima del Distrito.
La nota íntegra de la Federación de Esgrima es la siguiente:

“El comité ejecutivo de la Federación Dominicana de Esgrima salió al frente a las críticas que ha venido haciendo un grupo de dirigentes, encabezados por el ex atleta de la disciplina, Gilberto Soriano.

En una rueda de prensa realizada en las oficinas de FEDOMES, el presidente Luis Ciprián, dijo que la esgrima nacional está en uno de sus mejores momentos y que lo que pretenden los dirigentes disidentes es entorpecer y torpedear el desarrollo de los atletas.

Ciprián dijo además que todo iba bien hasta que el comité ejecutivo apartó del cargo de director técnico a Gilberto Soriano, quien de inmediato comenzó los ataques contra el presidente y contra la federación. “Aquí tenemos las copias de los cinco cheques que cobró el señor Gilberto Soriano, y en esos cinco meses, aquí no pasaba nada anormal para ese señor, claro mientras él cobraba su sueldo como director técnico”, expresó Ciprián, al referirse al porqué de los ataques.

El presidente de FEDOMES dijo que hasta la Confederación Panamericana reconoce el trabajo que se está haciendo en la esgrima dominicana, y así se lo manifestó el presidente de ese organismo, Vitaly Logvin, en una carta enviada al presidente del Comité Olímpico, Antonio Acosta.

De su lado, el representante jurídico de la federación, el doctor Ronald Santana, anunció que ya están preparando una demanda en contra de Gilberto Soriano, por daños y perjuicios y por usurpación de funciones, pues el señor se ha autoproclamado presidente de la asociación de esgrima del Distrito Nacional sin el aval y sin ningún representante de la federación.

“El señor Soriano ha violado los estatutos de la Federación de Esgrima, ha bloqueado la cuenta bancaria, ha usurpado funciones y está ocasionando daño al deporte que dice que ama, por lo que tendrá que responder en los tribunales», sentenció el representante jurídico de FEDOMES, Ronald Santana.”

Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

Comentar con su cuenta de Facebook