La fiesta del merengue está a punto de comenzar

0

Sin merengue no hay fiesta. La frase, un tanto manida, pero tan real como que este género musical es tan dominicano como el mangú, es el retrato fiel de que donde se convoca a celebrar no puede faltar el contagioso ritmo.

Y el sábado 16 de julio, este enunciado quedará demostrado cuando más de 30 figuras merengueras se den cita en el teatro La Fiesta del hotel Jaragua para brindar uno de los repertorios más extensos y exitosos de todos los tiempos.  

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

Desde el asalto al ambiente musical en las décadas de los 80 y 90, no se había dado la oportunidad de ver en un mismo escenario a tantas figuras merengueras como ocurrirá esa histórica noche.

La idea de Amable Valenzuela, uno de los empresarios artísticos que más aportes ha hecho  al trabajo del talento dominicano, lleva por nombre “Noche de reencuentros”, bajo la producción artística de Alberto Bernabé (Bebeto).

Ramón Orlando Valoy y Henry García serán dos de los artistas que participarán en la fiesta del merengue el próximo sábado 16 en el hotel Jaragua.
Ramón Orlando Valoy y Henry García

Programado para las 8:00 de la noche, el evento reunirá a Víctor Roque, Henry Hierro, Willie Hierro y Pablo Martínez, en la agrupación La Gran Manzana.

El maestro Dioni Fernández y El Equipo entregará uno de los repertorios más exitosos del merengue, con sus cantantes Charlie Rodríguez, Pablo Martínez, Kaky Vargas, Carlos David y Diómedes Núñez.

El buen merengue continuará bajo la responsabilidad de “El Comandante” Aníbal Bravo y sus artistas Félix Cumbé, Tony Bravo e Ileana Reynoso, voces de populares éxitos musicales de esta orquesta.

“Lo mejor de los 80”, es el nombre dado a la agrupación que integrarán Aramis Camilo, Monchy Capricho, Henry Castro, Carlos David, Fénix Ortiz, Henry García y Peter Cruz, figuras estelares del merengue.

La “Kentomanía” también estará presente con Los Kenton: Tito, Gaby y Alberto José.

Después de muchos años sin reunirse, Los Hijos de Puerto Rico se presentará con Omar Demorizi, Sergio Hernández y Jacinto Gantier, quienes preparan un show de grandes éxitos.

Una de las sorpresas de este gran junte será el reencuentro de La Artillería, con el maestro  Joan Minaya, a la cabeza, y El Jeffrey como figura estelar.

Como invitados especiales se darán cita el maestro Ramón Orlando, quien actuará a ritmo de merengues y baladas y Jandy Ventura, quien interpretará sus propias canciones y rendirá homenaje a su padre Johnny Ventura.

“Esta será una actividad única, porque es la primera vez que veremos en escena tantas figuras que estuvieron en una misma orquesta, rememorando esos momentos de éxitos”, expresó Amable Valenzuela, quien recomendó comprar sus boletas a tiempo.

“Ya el área Front Stage está agotada, por lo que recomiendo a los amantes del merengue a que no esperen el último día para adquirir sus boletas”, recomendó Valenzuela.

16 Que Pasa 06 2okk.p03

Reconocimiento

 El cantante Bobby Rafael será reconocido esa noche especial, por sus más de cuatro décadas en la música. El intérprete de “Llorona” y otros éxitos se inició en la música en la agrupación  Juan Luis y sus Mulatos, y luego pasó por agrupaciones como La Típica Dominicana, Aníbal Bravo y Orquesta, Richie Ricardo, Cocoband, Rokabanda y luego con Kinito Méndez.

Boletería

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

Las boletas ya están a la venta en Uepa Tickets, Supermercados Nacional y Jumbo. Los precios oscilan entre RD$1,250.00 y RD$7,000.00. Las reservaciones de las mesas numeradas están incluidas con la compra de las  boletas.

Comentar con su cuenta de Facebook