La imagen de un caza de combate de Estados Unidos disparando un misil Hellfire a un Cybertruck de Tesla, es una perfecta metáfora de lo que Donald Trump quiere hacer con el coche eléctrico. Pero esto no es una petición del lobby del petróleo, es una cuestión de seguridad. El Ejército del Aire quiere descubrir la mejor forma de atacar a un Cybertruck controlado por terroristas o delincuentes.
Según ha podido comprobar el medio TWZ en unos documentos que han caído en sus manos, el comando de materiales de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (US Air Force Material Command) está buscando un proveedor que pueda suministrar 33 vehículos remolcables.
Serán enviados al campo de misiles White Sands Missile Range en Nuevo México, para apoyar al Comando de Operaciones Especiales de los Estados Unidos (SOCOM).
¿Puede un misil destruir un Cybertruck?
Estos documentos indican que dos de estos vehículos deben ser sendos Tesla Cybertruck. La razón es que “se ha comprobado que no sufren los daños habituales tras un impacto importante”.
El ejército de Estados Unidos considera que el Cybertruck de Elon Musk es un transporte más resistente que otros similares, por eso puede ser el elegido por terroristas y delincuentes para llevar a cabo sus fechorías.
Mientras que la mayoría de los vehículos tienen un chasis de acero estándar o aluminio, el del Cybertruck de Tesla es de acero inoxidable. Es cierto que resiste disparos de armas de fuego convencionales, como pistolas, pero no aguanta munición de más calibre.
Según el mencionado documento: “los vehículos objetivo se utilizarán para apoyar el programa y el entrenamiento de municiones guiadas de precisión Stand Off (SOPGM) del SOCOM”.
En palabras sencillas, la Fuerza Aérea va a volar los Cybertruck y los otros 31 vehículos disparándoles diferentes tipos de bombas y misiles, para comprobar cómo soportan los impactos.
Por esta razón, no es necesario que los Cybertruck funcionen. Basta con que puedan ser remolcados por otro transporte.
Las ventas del vehículo más incomprensible de Tesla (un capricho de Elon Musk), que ya eran bajas en 2024, han caído en picado en 2025. Según recoge Techspot, solo se vendieron 4.306 Cybertruck en el segundo trimestre de 2025. Eso es un 50,8% menos que en el mismo trimestre del año anterior, en donde se pusieron en la carretera 8.755 Cybertruck.
Son cifras tan insignificantes que ninguna marca puede soportar, teniendo en cuenta que además es difícil de fabricar, por su diseño único. Tesla tendrá que tomar una decisión pronto, sobre el futuro del Cybertruck.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.
Etiquetas: Viral, Coche eléctrico, Curiosidades, Tesla, Elon Musk





