Cada vez que Cecilia García tiene la oportunidad de subir a escena, producir cualquier pieza teatral, comunicar o hacer reír queda demostrado porque le llaman la polifacética. Y es que en cualquier área ella se luce de manera única, sensacional y extraordinaria.
Mi comentario lo hago a propósito de la excelente puesta en escena del musical “La cenicienta” que se presentó en la Sala Principal del Teatro Nacional del 14 al 23 de abril.
Además de producir el musical, García también actuó junto a otras grandes estrellas de las tablas como Ana Rivas, Carolina Rivas, Miguel Lendor (Papachin) y Hony Estrella, entre otras figuras más.
Te puede interesar leer: Adiós a gran profesional
En su papel de la ambiciosa y cruel madrastra, Cecilia dejó a todos encantados con su magistral actuación y su potente voz que sigue tan intacta como la primera vez que le escuchamos cantar.
Mencionar a Cecilia García es definir a una mujer completa, la cual ha dejado una impronta en todo lo que se ha propuesto lograr a nivel profesional.
García creció y se desarrolló en un ambiente artístico.
Su carrera musical la inició de la mano del compositor dominicano Manuel Sánchez Acosta en el programa “La Taberna de Babín”, que se transmitía por Radio Televisión dominicana.
En su paso por la televisión podemos citar algunos de sus programas: “Cecilia y Solano”, “Esta noche Cecilia”, “Cecilia en facetas” y “Donde quiera que estés”.
Además, participó en “El show del mediodía” y “Punto y final”, de Freddy Beras Goico.
A nivel teatral podemos destacar obras como “Último Instante”, “Evita”, “Parecido a Sebastián”, “Víctor, Victoria” y “El beso de la mujer araña”, entre otras más con las cuales obtuvo múltiples premios.
En el año 2017, la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE), le entregó el Soberano a las Artes Escénicas, reconocimiento que se le otorga a las figuras que han tenido una trayectoria importante en las artes escénicas.
En el cine participó en la película “Biodegradable” y a nivel musical ha lanzado dos producciones “Déja vu” y “Maravillosa”.
Para mí es un orgullo compartir nacionalidad con una dama como Cecilia.