Si ya es difícil que nos toque la lotería una vez en la vida, parece imposible pensar que a una persona le puede tocar 28 veces. Sin embargo, esto es lo que le ocurrió a Joan Ginther, una profesora de matemáticas a la que se la conoce como “la mujer más afortunada del mundo”, y también como “la mejor jugadora de la historia”.
Su especialidad matemática es el cálculo, pero como no concede entrevistas, no sabemos si esto tiene algo que ver con que haya ganado la lotería más de veinte veces o es, simplemente, cuestión de mucha suerte. Se graduó en la Universidad de Stanford, en California, pero, hasta donde se sabe, esta universidad no enseña el método definitivo para ganar la lotería.
Curiosamente, todos los premios que ganó, incluyendo cuatro primeros premios de más de dos millones de dólares cada uno, los compró en Texas. La primera noticia que supimos de ella fue en 2010, cuando la prensa publicó que una mujer de 63 años había ganado 10 millones de dólares en la lotería. En concreto, se había embolsado el primer premio de un juego de rasca y gana llamado Extreme Payout.
4 grandes premios y 24 premios menores
Sin embargo, la prensa descubrió que esta no había sido la primera vez que Joan había ganado un premio en la lotería. En 1993 había ganado 5,4 millones de dólares. En 2006 ganó de nuevo, esa vez fueron dos millones. Dos años después, en 2008, se embolsó otros tres millones. Haciendo cálculos, la matemática llevaba ganados 20,4 millones de dólares en juegos de lotería. A todos estos premios mayores hay que sumarle otros 24 premios menores más que fue ganando en el transcurso de los años.
#abrohilo Sobre Joan Ginther, la misteriosa profesora de Matemáticas que ganó 28 veces la lotería.
Está claro que en el mundo hay personas con suerte. Algunas más, otras menos. Pero ganar más de veinte veces la lotería parece propio de una película de ficción. pic.twitter.com/zu6Vi97QCb— Una pelirroja ahí ☣ (@Unatalpelirroja) 23 de abril de 2023
Muchos se preguntan si es solo cuestión de suerte, ya que las probabilidades de ganar a ese rasca y gana es de una entre 18 septillones. Otros piensan que Joan tiene un método ilegal para ganar, basado en calcular los números de serie ganadores de los rasca y gana mediante un algoritmo. Sin embargo, la mayoría de boletos ganadores fueron comprados en la misma tienda, el Times Market en Bishop, Texas, lo que hace aún más difícil aplicar esta teoría.
Desde la Comisión de Lotería de Texas afirmaron que “Joan nació bajo una estrella de la suerte” y no parecen sospechar sobre un método ilegal para ganar. Hay que tener en cuenta que las probabilidades jugaron a su favor, ya que la afortunada gastó más de tres millones de dólares en los boletos, aumentando así sus posibilidades de éxito. Aunque no se sabe a ciencia cierta, estiman que Joan llegó a comprar más de 800.000 boletos de rasca y gana entre 1993 y 2010.
Una mujer muy misteriosa
Como explica Clarín, actualmente, la afortunada vive en Las Vegas, y se mantiene lejos de las cámaras. Desde que ganó 10 millones de dólares en 2010, no se ha sabido nada de Joan Ginther, más allá de su mudanza desde Bishop hasta Las Vegas, un curioso lugar donde vivir para una persona con tanta suerte.
Si ya es difícil que nos toque la lotería una vez en la vida, parece imposible pensar que a una persona le puede tocar 28 veces. Sin embargo, esto es lo que le ocurrió a Joan Ginther, una profesora de matemáticas a la que se la conoce como “la mujer más afortunada del mundo”, y también como “la mejor jugadora de la historia”.