La importancia de la IA para potenciar la eficiencia de las energía eólica y fotovoltaica

0
1 views

Stratesys ha presentado sus acciones para impulsar la eficiencia de las empresas de energía eólica o fotovoltaica, gracias a las posibilidades que ofrece la aplicación de tecnologías como la IA, ML, DL, tecnologías de Computer Vision o renders neuronales.

Estas tecnologías facilitan la recopilación de datos de los sensores de todos los equipos e imágenes desde el interior y exterior de las instalaciones. Estudios revelan que con estos sistemas se ahorra entre un 30% y 40% de los costes de reparaciones y mantenimiento.

“La energía verde es un factor fundamental para la transición energética. Para conseguir la reducción de emisiones de CO2 fijados para 2050, la energía verde tiene que convertirse en dominante en el mix energético”, explica Takis Tsakopoulos, socio-director de Stratesys y experto en el área de Energy & Utilities.

Energía y sistemas Neuronales Convolucionales 

Por otro lado, los sistemas Neuronales Convolucionales, que se utilizan para la detección de averías con imágenes, según diversos estudios publicados, tienen una tasa de acierto superior al 90%