Según el cofundador de MicroStrategy, Michael Saylor, las medidas coercitivas adoptadas por los reguladores estadounidenses contra las empresas de criptomonedas podrían dar lugar a una industria centrada en bitcoin (BTC) que impulsaría su precio por encima de los 250,000 dólares.
En una entrevista concedida el 13 de junio a Bloomberg, el alcista de bitcoin explicó que las recientes medidas de ejecución de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) acabarían favoreciendo a bitcoin, la única criptomoneda excluida de ser un valor por el presidente de la SEC, Gary Gensler.
Saylor añadió que los reguladores estadounidenses “no ven un camino legítimo para las criptomonedas”, y añadió que “no les gustan” las stablecoins, los tokens de criptos ni los derivados basados en criptomonedas.
Saylor dijo que los exchanges de criptomonedas serían los catalizadores de la importante subida de precios:
“La opinión [de la SEC] es que los exchanges de criptomonedas deberían comerciar y mantener productos digitales puros como bitcoin y, por lo tanto, toda la industria está destinada a racionalizarse hasta convertirse en una industria centrada en bitcoin con tal vez media docena o una docena de otros tokens proof-of-work”.
“El siguiente paso lógico es que bitcoin se multiplique por 10 a partir de aquí y luego por 10 otra vez”, afirmó.
Regulatory clarity is going to drive #Bitcoin adoption by eliminating the confusion & anxiety that has been holding back institutional investors. Bitcoin dominance will continue to grow as the #Crypto industry rationalizes around $BTC and goes mainstream. pic.twitter.com/Foq4lpderj
— Michael Saylor⚡️ (@saylor) June 13, 2023
La claridad regulatoria va a impulsar la adopción de bitcoin al eliminar la confusión y la ansiedad que ha estado frenando a los inversores institucionales. El dominio de bitcoin seguirá creciendo a medida que la industria cripto se racionalice en torno a $BTC y se convierta en algo generalizado.
Saylor señaló que la cuota de mercado de bitcoin aumentó del 40% al 48% en 2023, lo que puede atribuirse en parte a la actividad coercitiva de la SEC y a que la agencia calificara 68 criptomonedas como valores, ninguna de las cuales es proof-of-work.
Saylor considera que en el futuro este dominio aumentará al 80% a medida que el “dinero mega institucional” fluya hacia las criptos después de que desaparezca “la confusión y la ansiedad” sobre las criptomonedas.
Sin embargo, Saylor y otros defensores de bitcoin se han enfrentado a críticas considerables.
Anthony Sassano, presentador de The Daily Gwei, criticó recientemente a los “bitcoiners” que se alegran de que la SEC presente demandas contra Coinbase y otros exchanges que cotizan tokens que la agencia considera valores no registrados.
Incredibly embarrassing to see how many Bitcoiners who self-identify as “cypherpunks” are absolutely salivating at the fact that the SEC is going after Coinbase.
No company in this industry has done more for Bitcoin adoption than Coinbase.
— sassal.eth (@sassal0x) June 7, 2023
Es increíblemente vergonzoso ver cómo muchos bitcoiners que se autoidentifican como “cypherpunks” están absolutamente salivando por el hecho de que la SEC vaya tras Coinbase.
Ninguna empresa en esta industria ha hecho más por la adopción de bitcoin que Coinbase.
El equipo detrás del monedero MetaMask basado en Ethereum y muchos otros también creen que un “futuro multichain” es inevitable porque diferentes blockchains sirven para diferentes propósitos.
Mike McGlone, estratega macro senior de Bloomberg Intelligence, explicó a principios de mayo que un “estallido deflacionario” está afectando al mercado de commodities (o materias primas) y a los depósitos bancarios, y que las criptomonedas podrían ser la siguiente ficha de dominó en caer.
Cryptos Could Be the Next Assets to Drop in Deflation Dominoes – It’s been a year of rebounds for just about everything that fell in 2022, with #cryptos tops among high-beta performers, but a deflationary bust may be gaining fuel as seen in plunging #commodities and bank deposits pic.twitter.com/H871jqA5xc
— Mike McGlone (@mikemcglone11) May 3, 2023
Las criptomonedas podrían ser los próximos activos en caer en el dominó de la deflación: Ha sido un año de repuntes para casi todo lo que cayó en 2022, con las criptos a la cabeza entre los actores high-beta, pero un colapso deflacionario puede estar ganando impulso como se ve en el desplome de commodities y depósitos bancarios.
En enero, el economista Lyn Alden dijo a Cointelegraph que hay “un peligro considerable por delante” para bitcoin en la segunda mitad de 2023, afirmando que cuando Estados Unidos resuelva su problema de deuda, se retirará una liquidez significativa de los mercados:
“En ese momento, tanto el Tesoro como la Fed estarán succionando liquidez del sistema, y eso crearía un momento vulnerable para los activos de riesgo en general, incluido BTC.”
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.
Sigue leyendo:
Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.