La inundación de paneles solares de China transforma las cercas de jardín en un fenómeno global

Date:

¡Vaya lío! Existen tantos paneles solares de China en el mercado que la gente los está usando como cercas de jardín. Así lo informó el Financial Times el martes.

Normalmente, los paneles solares se instalan en los techos, donde pueden capturar la mayor cantidad de luz solar, pero hay tanta oferta excedente que la gente en Alemania y los Países Bajos ahora los coloca en vallas. Esto también ahorra en costosos trabajos de mano de obra y en andamios necesarios para las instalaciones en el techo, según el FT.

Las vallas cubiertas de paneles solares también están comenzando a despegar en el Reino Unido, América del Norte y Australia.

“¿Por qué poner una cerca cuando puedes simplemente poner un montón de paneles solares, incluso si no están alineados exactamente con el sol?” Martin Brough, jefe de investigación climática en BNP Paribas Exane, dijo al FT.

La oferta global de paneles solares se prevé que alcance los 1.100 gigavatios para finales de este año, tres veces más que la demanda, escribió la Agencia Internacional de Energía en un informe publicado en enero.

Los precios en el mercado spot ya han caído a la mitad en 2023 y es probable que continúen cayendo otro 40% para 2028, agregó la agencia.

La situación de exceso de oferta de China en el mercado de paneles solares está en el radar de la secretaria del Tesoro de EE. UU., Janet Yellen, mientras se dirige a China el miércoles para reunirse con altos funcionarios chinos. La visita, programada para terminar el martes, es su segundo viaje a China en los últimos 12 meses.

“Durante sus compromisos en China, la secretaria Yellen abogará por los trabajadores y empresas estadounidenses para asegurarse de que sean tratados de manera justa, incluso presionando a los interlocutores chinos sobre prácticas comerciales injustas y destacando las consecuencias económicas globales de la sobrecapacidad industrial china”, dijo el Tesoro en un comunicado de prensa el martes anunciando la visita de Yellen.

La semana pasada, Yellen dijo en una planta de celdas solares Suniva en Georgia que estaba “preocupada por las repercusiones globales del exceso de capacidad que estamos viendo en China”, que ahora han afectado a nuevas industrias de energía como la solar, los vehículos eléctricos y las baterías de iones de litio.

QUIZAS ESTO LE INTERESE : Qué lo Qué Magín ? Sobre Magín Díaz y Los Paneles Solares

Pekín está defendiendo lo que llama las “nuevas tres” industrias de solar, vehículos eléctricos y baterías de iones de litio para impulsar su economía. China está luchando por cambiar su dependencia de la industria inmobiliaria, que ahora está sumida en una crisis de deuda.

“La sobrecapacidad de China distorsiona los precios y los patrones de producción globales y perjudica a las empresas y trabajadores estadounidenses, así como a empresas y trabajadores de todo el mundo”, dijo Yellen, agregando que planteará el tema de la sobrecapacidad en su próximo viaje a China.

“Transmitiré mi creencia de que el exceso de capacidad plantea riesgos no solo para los trabajadores y empresas estadounidenses y para la economía global, sino también para la productividad y el crecimiento en la economía china”, agregó Yellen.

Los fabricantes chinos también están sintiendo la presión del exceso de capacidad de los paneles solares.

El mes pasado, Longi Green Energy Technology, el mayor fabricante de células solares del mundo, anunció que estaba despidiendo a miles de trabajadores en medio del exceso de capacidad y los bajos precios.

Share post:

Subscribe

- Patrocinadores -

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Populares

Otras Noticias
Related

Yankees apabullan a Cerveceros, Orioles a Oakland

MILWAUKEE — Carlos Rodón permitió apenas dos hits y una carrera en seis entradas y los Yankees de Nueva York conectaron cuatro cuadrangulares en la victoria 15-3 el sábado ante los Cerveceros de Milwaukee.

Llaman a instituciones públicas solicitar renuncias de empleados electos a cargos municipales

El Ministerio de Administración Pública (MAP), en cumplimiento de su rol de órgano rector del empleo público, dirigió una comunicación a los ministerios de Educación, Salud Pública, Agricultura y el Servicio Nacional de Salud (SNS), para que soliciten a sus empleados que asumieron posiciones municipales electivas, a que presenten de manera oficial sus renuncias. 

En el mercado de Santiago se ofertan productos hasta después de echarse a la basura

La insalubridad del mercado Hospedaje Yaque, con más de 71 años de historia y el más grande de los productores agrícolas del Cibao, no detiene su actividad comecial.

Apresada mujer por estafa a un ciudadano con la compra de pasaje aéreo en Salcedo.

Miembros policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigación (DICRIM) apresaron a una mujer mediante orden de arresto, acusada de estafar a un ciudadano con la venta de boleto aéreo falso en el municipio de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal.

Apresada mujer por estafa a ciudadano con la compra de pasaje aéreo en Salcedo

Miembros policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigación (DICRIM) apresaron a una mujer mediante orden de arresto, acusada de estafar a un ciudadano con la venta de boleto aéreo falso en el municipio de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal.

765 desplazados, 153 viviendas afectadas y 14 acueductos fuera de servicio por lluvias

765 personas desplazadas y 153 viviendas afectadas y 14 acueductos fuera de servicio son el resultado de las precipitaciones ocurridas en los últimos días por la incidencia de la vaguada en el país.

Dirección de Policía Judicial NNA reafirma su compromiso en defender a la niñez en el Mes Contra el Maltrato Infantil.

En el marco del mes de abril, que se destaca como el “Mes contra el Maltrato Infantil”, desde la Dirección de la Policía Judicial Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes, reforzamos nuestro compromiso con la prevención y erradicación de toda forma de agresión hacia los menores.

DICRIM arresta 10 personas en las últimas 24 horas por diferentes delitos como porte ilegal de arma de fuego, suplantación de identidad, estafa y...

Agentes policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigación (DICRIM), durante sus acciones previas y operativas en las últimas 24 horas, lograron arrestar a 10 personas por la comisión de distintos hechos contra las leyes como estafas, porte ilegal de armas de fuego, microtráfico, violencia intrafamiliar, entre otros delitos.