La Junta de Extremadura adjudica a T-Systems el despliegue de la Plataforma Electrónica TAO 2.0

0

T-Systems ha sido elegida por La Junta de Extremadura para la puesta en marcha de la plataforma de tramitación electrónica TAO 2.0 para la gestión de las ayudas ‘Solvencia Covid’, con el fin de digitalizar y automatizar las ayudas directas del Decreto-ley 5/2021.

La plataforma de tramitación electrónica de T-Systems garantiza la correcta atención y tramitación de las solicitudes de ayudas, enlazando con los sistemas de operaciones del Gobierno de Extremadura y de los Ministerios implicados en su concesión.

El proceso electrónico de la tramitación de la subvención montado sobre la plataforma TAO 2.0 cubre todo el circuito de la ayuda, que va desde la solicitud de la subvención, pasando por la tramitación del expediente electrónico, consulta del estado y pago.

TAO de T-Systems 

Este sistema evita que las empresas tengan que aportar documentación que ya posee la Administración, tal y como se recoge en la Ley 39 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Además, el sistema se aloja en modalidad Cloud en los Data Centers de T-Systems en España para garantizar la continuidad y disponibilidad de servicios a la ciudadanía.

El portal es, al mismo tiempo, un punto de información donde los interesados pueden encontrar el detalle de los posibles beneficiarios, los requisitos de acceso, cómo se calcula o se solicita la ayuda, además de hacer un seguimiento del estado de su solicitud.

La Junta de Extremadura adjudica a T-Systems el despliegue de la Plataforma Electrónica TAO 2.0

AA.PP en España

La compañía es uno de los principales proveedores de soluciones y servicios TIC para la administración pública en España. Actualmente 8 de las 20 mayores ciudades españolas y 31 de los 63 municipios de más de 100.000 habitantes utilizan las soluciones TAO.

En total, más de 400 organismos públicos, tanto de Gobierno Central como de Comunidades Autónomas y Administración Local, y cerca de 2.200 Ayuntamientos utilizan las soluciones TAO 2.0 de T-Systems para la gestión digital de sus procesos.