Con el salto desde Windows 10 a Windows 11, algunas funcionalidades del sistema operativo han mejorado de forma exponencial, pero hay otras que se podría decir que el cambio no les ha sentado nada bien.
Uno de ellos es el explorador de archivos, que se suele cargar un poquito más lento que el mismo explorador que tenemos en el sistema operativo anterior.
El explorador de archivos se renovó en Windows 11 añadiendo algunas funciones útiles como la compatibilidad con pestañas y una mejor interfaz de usuario, pero lamentablemente parece que su rendimiento no es todavía óptimo.
Una de las principales quejas que hay con el explorador de archivos de Windows 11, es la lentitud con la que se carga la barra superior de la aplicación. Es decir, cuando un usuario inicia la aplicación, la barra superior se carga después del resto de la interfaz.
Según comentan en Windows Latest, se confirma este pequeño retraso a la hora de iniciarlo, pero es casi imperceptible.
En todo caso, los usuarios de Reddit han comentado sobre este problema que parece afectar a muchos de ellos y que dar el salto a la versión 24H2 no resuelve nada.
Y es que, a pesar de la última actualización de funciones para el sistema operativo, este retraso de carga del explorador de archivos sigue sin solventarse.
Curiosamente, comentan, que incluso en ordenadores con especificaciones superiores a otros, el explorador de archivos de Windows 11 se carga más lento.
Ciertos usuarios sugieren cambiar la página predeterminada a la de “este PC” en lugar de a la nueva pestaña de inicio.
Sea como fuere, veremos si futuras actualizaciones de Windows 11 acaban abordando este problema que se viene arrastrando desde hace tiempo.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.
Etiquetas: Windows 11