La simple letra que podrías incluir ahora mismo en cada una de tus contraseñas, para que sea prácticamente imposible de descifrar por ningún ciberdelincuente del mundo.
Es imprescindible que utilicemos buenas contraseñas en cada uno de los servicios en los que estemos registrados en Internet, no solo en nuestras redes sociales favoritas y el correo electrónico, sino también en la banca online.
Siempre te habrán dicho, que es imprescindible contar con contraseñas largas, que combinen mayúsculas y minúsculas, y que incluso lleven algún que otro símbolo, pero con este nuevo consejo deberías incluir una letra que es bastante probable que no hayas estado utilizando.
Estamos acostumbrados a recibir multitud de consejos de seguridad, pero siempre complicando demasiado la vida a la hora de escoger una buena contraseña.
Pero una simple letra puede hacer que nuestra contraseña sea mucho más difícil de descifrar por parte de los ciberdelincuentes.
Y tal como han señalado en el podcast @inedito.podcast, el truco simplemente para contar con una contraseña muy potente es utilizar una letra que muchos habían olvidado, la letra “Ñ”.
Por qué deberías utilizar la “ñ” en tus contraseñas
El experto asegura, que esta letra no está presente en la mayoría de los programas informáticos que utilizan los ciberdelincuentes para descifrar las contraseñas.
Comentan que una contraseña que lleve la letra “Ñ”, podría tardar hasta cuatro semanas en ser descifrada, frente a aquellas que no tengan esta letra que solo requerirían de unas horas.
Así que si tienes pensado elegir una buena contraseña para un servicio de Internet concreto, no se te olvide incluir la letra “Ñ”.
Sin embargo, esto puede tener problemas si eres una persona a la que le gusta hacer viajes internacionales.
Si te encuentras en el extranjero, quizás no puedas acceder a tus servicios de Internet si cuentan con una contraseña que incluya la letra “ñ”, básicamente porque en sus teclados no está presente, por lo que tendrás que copiarla de Internet.
Por otra parte, también algunos sitios web no permiten directamente incluir la letra “Ñ”, algo que evitará que puedas configurar la contraseña.
Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.
Etiquetas: ciberdelincuentes