La mejor pizza de Europa está en Madrid, ¿cómo es?

0

¿A quién no le gusta la pizza? Ese plato tan versátil que cuenta con cantidad de ingredientes que nos encanta. Pues la ‘Pizza del Año’ 2021, según el ranking 50 Top Pizza Europa es para la Diavola, una pizza que se elabora en Madrid  y que ostenta ahora el título de la mejor pizza de Europa.

Se elabora en Fratelli Figurato y ha sido elegida gracias a su calidad. En especial, es de señalar que lleva chorizo de León y es elaborada por los hermanos napolitanos Riccardo y Vittorio Figurato.

Este último explicaba a EFE que suelen realizar las pizzas de forma artesana y que se sienten realmente orgullosos por este título. Lo equipara a una estrella Michelin, pues para él es lo mismo.

¿Cómo es la mejor pizza de Europa?

Seguro que te pica la curiosidad, así que podemos decir que es muy española, por su ingrediente principal, el chorizo de León, pero tiene alma italiana porque sus dueños son napolitanos y saben bien el secreto de la auténtica pizza de este lugar.

Esta pizza está en Madrid, concretamente en la pizzería Fratelli Figurato  que ahora es mucho más famosa gracias a esta distinción.

Así que si quieres comer una de las mejores pizzas del mundo, ya sabes dónde debes ir, y si no encárgala cuanto antes pero no te quedes con ese sin sabor.

¿Qué ingredientes lleva la Diavola de León?

Con este nombre nombramos a la mejor pizza de Europa, y lleva diversos ingredientes ya conocidos por todos como: salsa de tomate, mozzarella, aceitunas negras, el citado chorizo de León, queso  Parmigiano Reggiano y albahaca.

El precio, pese a que tiene esta gran distinción, está realmente bien, tal como ha informado Europa Press y EFE, y la puede tener por 12,90 euros.

Ahora ya sabes dónde ir si estás en la capital, o pasas por ello sea este verano o cuando sea. Mientras, puedes deleitarte con otras pizzas y un chorizo encima, aunque no será lo mismo pero este manjar siempre va bien sea cual sea el momento en el que nos lo tomamos.

La pizza más cara del mundo

Si nos adentramos en este mundo, entonces resaltaremos que, hasta el momento, la más cara tiene un precio de más de 2.000 euros y esto es porque lleva caviar, copos de foie gras, trufas y hasta oro de 24 quilates.

No la comerás en Italia, si no en Estados Unidos, concretamente en New York.