La Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC) informó este lunes que apoyó la primera competencia de aviación ´Quiero ser Piloto´, con el objetivo de seguir apostado a la formación del talento humano, según lo establece la Política de Innovación 2030.
´Quiero ser Piloto´ es un programa que capacita a jóvenes en áreas de la aviación. Asimismo, los capacita a carreras STEM, fomentando la innovación, la inclusión y el desarrollo sostenible del país.
Según una nota de prensa. Bartolomé Pujals, director general de la OGTIC y director ejecutivo del Gabinete de Innovación y Desarrollo Digital, expresó que el respaldo de la entidad en este proyecto reafirma su compromiso de apostar en el crecimiento y desarrollo de los jóvenes dominicanos y la promoción de carreras STEM.
El ganador del primer lugar del concurso es Ian Báez, un joven de 20 años de edad que trabaja en un centro de llamadas y se ha dedicado a aprender aviación de forma autodidacta. El premio para Ian es una beca para realizar el curso de piloto aviador en la Escuela de Aviación Enalas.