La película de acción que no se conforma con haber sido uno de los éxitos del verano: ya es lo más visto de MAX

Date:

Cuando fue anunciada la intención de hacer una secuela de la película Twister (1996) más de uno se sorprendió, incluso teniendo en cuenta la tendencia actual que experimenta Hollywood de utilizar la nostalgia como reclamo. Al fin y al cabo, no se trataba de una película de culto ni una de esas franquicias que se suelen exprimir hasta la extenuación. 

Sin embargo, el tiempo ha dado la razón a Amblin y a Steven Spielberg, quien supuestamente fue uno de los interesados en sacar adelante el proyecto. A pesar de lo complicada que hoy en día parece la taquilla, la película funcionó razonablemente bien el pasado verano, y ahora ha vuelto a demostrar el interés de los espectadores con su exitoso estreno en Max. 

Twisters llega al catálogo de Max por todo lo alto

Probablemente, si hubiese que confeccionar una lista con las mejores o más representativas películas de los años 90, Twister no estaría entre ellas. Poca gente se acordaría de este film. Pero hay que tener en cuenta que en aquellos años en los que los efectos por ordenador estaban en plena revolución, el éxito de films como Independence Day habían puesto de moda el cine de catástrofes. 

Y tampoco hay que olvidar otro hecho fundamental: en Europa o en España el fenómeno natural (y generalmente demoledor) de los tornados no tiene excesiva presencia. No sucede lo mismo en Estados Unidos, donde estas devastadoras manifestaciones de la naturaleza están muy presentes. Por así decirlo, forman parte de su realidad cotidiana. 

Además, Twisters no fue una secuela convencional, sino que, aunque tenía guiños evidentes al film de 1996, presentaba una nueva generación de “cazadores de tormentas”. En esta ocasión, la historia gira en torno a Kate (Daisy Edgar-Jones), una meteoróloga y cazadora de tormentas que regresa a Oklahoma para unirse a un grupo de cazadores de tornados. 

Twisters supo actualizar el concepto de su antecesora: ofrecer a la audiencia un típico blockbuster veraniego, repleto de efectos especiales, acción y unos personajes que, aunque tópicos, tenían su relativo desarrollo. Tampoco hay que olvidar que la primera parte fue un auténtico taquillazo, y eso también es algo que las productoras tienen en cuenta a la hora de dar luz verde a muchas secuelas.

De éxito en éxito

La película Twisters (2024), dirigida en esta ocasión por Lee Isaac Chung, tuvo un presupuesto aproximado de 150 millones de dólares. O lo que es lo mismo, que sin ser una locura, se apostó razonablemente por ella. Una decisión acertada: tras los pasos por los cines de todo el mundo, ha logrado recaudar 370 millones de dólares. Para los tiempos que corren, no está nada mal.

Y su confirmación se ha llevado a cabo con su estreno en la plataforma Max. Por si alguno tenía dudas, la película se ha colado directamente en el número uno de los más visto de su catálogo. Por lo tanto, la pregunta que algunos se hacen es la siguiente: ¿habrá tercera entrega? La actriz Daisy Edgar-Jones ha reconocido, de momento, no saberlo, con un escueto “no estoy segura”. 

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Películas

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related