SANTO DOMINGO.- Acompañada de autoridades oficiales, la primera dama Raquel Arbaje inauguró el parque El Brisal, muestra de un programa social que beneficia a San Pedro de Macorís.
Junto a Arbaje estaban funcionarios del Banco Popular Dominicano, el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y la alcaldía del municipio, colaboradores económicos en la construcción de la obra.
Una nota de la Vicepresidencia Ejecutiva afirma que el nuevo sitio recreativo beneficiará a unos 4,600 habitantes y 1,200 familias residentes en sus áreas cercanas, así como de barrios aledaños.
IMPULSO A PROGRAMA SOCIAL
Arbaje, presidenta honorífica del Gabinete de la niñez y la adolescencia, agradeció a las entidades que unieron esfuerzos para la creación de este espacio con positivo impacto comunitario.
La iniciativa de crear sitios para la recreación es liderada por la primera dama y el MICM, y su objetivo es que plantas industriales contribuyan a fomentarlos en las comunidades donde operan.
La esposa del presidente Luis Abinader cortó la cinta inaugural del nuevo parque y sembró varios árboles, acompañada de las principales autoridades presentes.
BENEFICIO PARA LOS NIÑOS
El parque El Brisal posee una cancha de basquetbol con gradas, áreas de gimnasio e infantiles, juegos para niños con discapacidad; así como jardinería, bancos y mesas para meriendas.
En su entorno se encuentran la estancia infantil El Brisal, que alberga a 250 niños, y la escuela ¨Norge Botello¨, con 595 alumnos, así como 11 iglesias de distintas denominaciones cristianas.
Esta es la intervención número 14 del programa “Parques recreativos: de la industria a la comunidad” y la quinta que se ejecuta este año.
COLABORACIÓN ECONÓMICA
La inversión de la iniciativa asciende a unos 102 millones de pesos, distribuidos en las provincias de Azua, Barahona, Espaillat, Hermanas Mirabal y La Vega, entre otras.
agl