Hacer ejercicio es bueno para la salud, pero a veces no tenemos tiempo de realizarlo a diario pero, con una sencilla regla, la de los 11 minutos, podrías aumentar tu vida en un porcentaje considerable.
Investigadores de la Universidad de Cambridge afirman que las personas pueden reducir el riesgo de muerte prematura para enfermedades cardíacas, cáncer y otros problemas de salud simplemente haciendo 11 minutos de ejercicio de intensidad moderada todos los días.
Así que este estudio sugiere que 75 minutos a la semana de actividad física moderada puede salvarnos de una muerte prematura.
Para llegar a esta conclusión, exploraron los vínculos entre los niveles de actividad física y las causas comunes de muerte prematura revisando hallazgos de 196 trabajos de investigación.
Esos estudios involucraron colectivamente a 30 millones de participantes de 94 grupos de edad distintos.
Los investigadores notaron que más del 60 % de los participantes realizaban actividad física moderada intensa durante menos de 150 minutos a la semana, y menos del 10 % de los sujetos realizaba ejercicio durante más de 300 minutos a la semana.
Comprobaron que quienes hacían ejercicio caminando a paso ligero 75 minutos a la semana con el mismo nivel de intensidad también recibieron los mismos beneficios que aquellos que hacían 150 minutos de ejercicio a la semana.
“Si usted es alguien que encuentra la idea de 150 minutos de actividad física de intensidad moderada a la semana un poco desalentadora, entonces nuestros hallazgos deberían ser buenas noticias. Hacer algo de actividad física es mejor que no hacer nada. Esta también es una buena posición de partida: si encuentra que 75 minutos a la semana es manejable, entonces podría intentar aumentar gradualmente hasta la cantidad total recomendada”, afirma Soren Brage, uno de los autores del estudio y científico de la Universidad de Cambridge.
Así se reducen las posibilidades de muerte prematura
Según los investigadores con 75 minutos de actividad física moderada a la semana se pueden reducir las posibilidades de muerte prematura en un 23 %.
Por otra parte, el riesgo de cáncer disminuye entre un 3 y un 26 % en personas que caminan a paso ligero diariamente durante 11 minutos.
Concluyen que si las personas caminaran a paso ligero durante 150 minutos a la semana se podría prevenir alrededor del 16 % de las muertes prematuras.
Y al hablar de ejercicio moderado, podrías simplemente caminar a paso ligero, sacar la bicicleta durante un rato o incluso realizar cualquier tipo de juego de baja intensidad al aire libre.