La revolución del maquillaje para hombres

0

En estos tiempos, la cosmética masculina para hombres no es un tema extraño.
En países como Corea del Sur, Reino Unido, Estados Unidos y China, hay hombres que han adoptado la costumbre de maquillarse

Si eres de los que piensa que el maquillaje para hombres va relacionado con la homosexualidad, estás lejos de la realidad. Este es un pensamiento que hay que desterrar, porque así como existen productos de cuidado de la piel y maquillaje para mujeres, en este siglo XXI, ya los hay para los hombres.

El maquillaje no sólo es para los hombres que se colocan en frente de una cámara, va más allá. Aunque te siga pareciendo extraño y chocante, en países asiáticos como Corea del Sur, China, Estados Unidos y Reino Unido, hay hombres que se maquillan, pero no para transformar su apariencia a través de tonalidades extravagantes, sino como una forma de mejorar las imperfecciones de su rostro. Como hombre: ¿te maquillarías de forma natural?

Lo cierto es, que los maquillajes para hombres crecen en el mercado de las cosméticas desde hace un tiempo, aunque lo hayas pasado desapercibido. Y es que mientras más natural les hace ver, mejor.

El experto en maquillaje Jose Miguel Belmonte, subdirector de L’Oréal Paris, aseguró, en una entrevista para agencias internacionales, que muchos hombres se maquillan a diario no para provocar, sino para lucir mejor aspecto y camuflar ojeras, rojeces e imperfecciones en la piel. “El maquillaje masculino debe ser suave, que apenas se note. Es necesario una base del mismo tono que la piel, un corrector de ojeras y polvos que maticen los brillos. Estos tres productos ayudan a camuflar las rojeces e imperfecciones de la piel, igualan el tono y ayudan a lucir un aspecto más atractivo”, explicó en su momento.

Actores y artistas muy reconocidos se han sumado al maquillaje diario. Tendencia que nos ha hecho asimilar, que el maquillaje no es sólo para mujeres, sino también ya es cosa de hombres.

Los coreanos se esfuerzan en tener el rostro perfecto
El maquillaje coreano es de hecho uno de los maquillajes más copiados por miles de mujeres en todo el mundo, siguiendo el ejemplo del estilo oriental.

La clave para conseguir un maquillaje que sea de estilo coreano no es de hecho intentar hacer un maquillaje real, o uno que tenga un aspecto natural, sino lograr un maquillaje que esté inspirado en la mujer asiática, con tez clara y con un aspecto casi de muñeca. Por ello, la base del maquillaje es fundamental.