La salsa está de moda luego de la incursión Rauw Alejandro, Bad Bunny y Farruko a este ritmo, que en Puerto Rico actualmente tiene exponentes como Gilberto Santa Rosa, Marc Anthony, Víctor Manuel y Willie Colón.
El homenaje de los artistas puertorriqueños ha sido tendencia en las plataformas digitales y han conquistado posiciones privilegiadas en listas de reproducciones.
Rauw Alejandro fue el primero en iniciar esta nueva ola que obliga a los jóvenes a recordar sus raíces desde su participación a finales de septiembre en el Festival Global Citizen en Nueva York, donde interpretó el éxito de 1985 de Frankie Ruiz, “Tú con él”, del cual el 15 de noviembre lanzó su propia versión como parte de su disco “Cosa nuestra”, el mismo nombre de un disco de Willie Colón y Héctor Lavoe.
Por su lado, Bad Bunny sorprendió a sus fanáticos al plasmar su lado social en su álbum más reciente “Debí tirar más fotos”, que incluye la salsa “Baile inolvidable”.
Aunque la canción ha sido criticada por los amantes de la salsa desde su lanzamiento, “El Conejo Malo” logró la valoración de Willie Colón y Willie Rosario, quienes dieron el visto bueno al tributo que hizo el cantante urbano.
Todo lo contrario ocurrió la tarde de este miércoles cuando Farruko compartió en su cuenta de Instagram un clic donde aparece cantando encima de una grabación renovada de “El cantante” y casi tres mil personas comentaros de manera positiva su debut en este género tropical.
Esta versión de “El cantante”, que el fundador de Carbon Fiber Music aún no ha publicado oficialmente, incluye un beat de reggaetón, además de la letra original que pertenece a la producción “Yo soy, del son a la salsa” (1978), de Héctor Lavoe.
Asimismo, Farruko afirmó que “Si les gusta la suelto” en la publicación en la que sincera sobre un momento personal y confiesa que se identifica con el fenecido salsero, quien “se atrevió a cantar la realidad de la fama y su testimonio de vida y como la autodestrucción por el espejismo de la fama y todo lo que trae con ella cambió su historia para siempre”.