La Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) tiene muy pocas posibilidades de ganar su apelación contra Ripple, según el abogado Bill Morgan, que ha seguido de cerca el caso.
Morgan, en un post en X (antes Twitter), argumentó que no hay ningún error obvio apelable, salvo en “favor de Ripple en relación con las ventas de ODL que no cumplen al menos dos de los extremos de la prueba Howey”, al tiempo que añadió que hay una probabilidad muy escasa de alrededor del 3% de que la SEC tenga éxito en conseguir una apelación contra Ripple.
I don’t see any obvious appellable error other than in Ripple’s favor in respect of ODL sales which don’t meet at least two prongs of the Howey test. The SEC’s prospects of success on appeal are very slim and I feel generous today so I am giving it 3% chance of success on appeal https://t.co/FRIFbqzmVA
— bill morgan (@Belisarius2020) October 22, 2023
No veo ningún error apelable obvio que no sea a favor de Ripple con respecto a las ventas de ODL que no cumplen al menos dos de los criterios de la prueba Howey. Las perspectivas de éxito de la SEC en apelación son muy escasas y hoy me siento generoso así que le doy un 3% de posibilidades de éxito en apelación https://t.co/FRIFbqzmVA
La predicción de Morgan se produjo en reposo de otra estadística compartida por Jeremy Hogan, un destacado abogado, que compartió datos del gobierno sobre la tasa de éxito de las apelaciones en diferentes tipos de demandas. Los datos sugieren que la SEC tiene un 14.2% de posibilidades de ganar la apelación contra Ripple.
La SEC libró una larga batalla judicial contra Ripple durante tres años antes de que un juez dictaminara que la venta de XRP en criptoexchanges no viola la ley de valores. La sentencia supuso una importante victoria para Ripple, que perdió una parte significativa de su negocio durante el juicio de la SEC en EE.UU., ya que los mayores exchanges de criptomonedas retiraron XRP (XRP) de la lista de sus plataformas.
La SEC también perdió una apelación contra la sentencia en la que la jueza Analisa Torres dictaminó el 4 de octubre que el regulador de seguridad no cumplió con su carga de demostrar que había cuestiones de derecho controladoras o motivos sustanciales para diferencias de opinión sobre la sentencia.
Más tarde, el 19 de octubre, la SEC solicitó la desestimación de todos los cargos presentados contra el CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, y el presidente ejecutivo, Chris Larsen, lo que supuso otra gran victoria para Ripple y sus ejecutivos.
Today was an even better day.
Ripple: 3
SEC: 0In all seriousness, Chris and I (in a case involving no claims of fraud or misrepresentations) were targeted by the SEC in a ruthless attempt to personally ruin us and the company so many have worked hard to build for over a… https://t.co/YsQxewFnj9
— Brad Garlinghouse (@bgarlinghouse) October 19, 2023
Hoy ha sido un día aún mejor.
Ripple: 3
SEC: 0Con toda seriedad, Chris y yo (en un caso que no involucra reclamos de fraude o tergiversaciones) fuimos blanco de la SEC en un intento despiadado de arruinarnos personalmente y a la compañía que tantos han trabajado duro en construir durante más de… https://t.co/YsQxewFnj9
El director jurídico de Ripple, Stuart Alderoty, calificó la medida de la SEC como “una rendición”, mientras que Ripple, en su declaración oficial, consideró la medida de la SEC como una “capitulación impresionante”.
Morgan señaló que la SEC ha desestimado el resto del caso, por lo que no habrá juicio el próximo año, y predijo que el tribunal podría dictar una “sentencia definitiva (probablemente) en algún momento del próximo año.”
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión
Sigue leyendo:
Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.