La tecnología es una herramienta fundamental para nuestra sociedad. Al igual que su evolución representa un profundo cambio a lo largo de la historia, la forma en que la utilizamos siempre genera beneficios y desafíos.

En un momento de desarrollo tecnológico acelerado, es fundamental reflexionar sobre los impactos que esto tiene en nuestras vidas. Su avance, como el Internet de las Cosas(IoT), hará que nuestras vidas sean más agradables. Hay innumerables tecnologías que están tomando forma y pronto tendremos una gran transformación en todos los aspectos. A continuación, verá información importante sobre cómo la tecnología ha influido en nuestras vidas.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

La influencia de la tecnología en nuestra vida cotidiana

  • Aprendizaje: El aprendizaje se ha vuelto más interactivo y colaborativo, ayudando a las personas a comprometerse mejor con el material que están aprendiendo. Con la creación de Internet, los estudiantes y los profesores tienen un mejor acceso a los recursos, así como acceso a casi todo lo que está disponible en línea. La gente puede acceder a ellos a través de YouTube y las redes sociales, por ejemplo, y para algunos estudiantes esto se ha convertido en una gran ventaja y han aprendido una metodología diferente a la de simplemente sentarse, asistir a conferencias y leer libros.
  • Comunicación: compartir información nunca ha sido tan sencillo. Muchas aplicaciones tecnológicas y plataformas de medios sociales han proporcionado una gran manera de conectarse con todo el mundo. Podemos conectar con nuestras familias o amigos aunque estemos a kilómetros de distancia. La comunicación es vital en todos los ámbitos y la tecnología ofrece las mejores plataformas.
  • Tecnología moderna y World Wide Web: La World Wide Web (Red Mundial), la famosa www, es el conjunto de todos los contenidos de Internet, como páginas web, vídeos e imágenes, que se muestran en HTML y a los que se puede acceder desde casi cualquier lugar del planeta. El acceso a esta red a través de un protocolo de transferencia de hipertexto, o HTTP, fue inventado por Tim Berners-Lee en 1991. Después de la invención de la Internet y cuando se hizo accesible para todos, sus páginas se llenaron de millones de informaciones y conocimientos.
  • Privacidad: Aunque el acceso a todo Internet nos proporciona un nivel de información sin precedentes, también nos hace vulnerables. Cada movimiento que hacemos en la red queda registrado y dejamos huellas digitales, los estafadores lo saben muy bien y lo aprueban para obtener beneficios económicos.

Le puede interesar: Tecnología y Empresas: ¿Hacia la Metaempresa?

¿Cómo influye la tecnología en los negocios?

Las empresas son uno de los ámbitos que más se benefician del uso de la tecnología. Un directivo puede tomar una decisión en poco tiempo y puede resolver los problemas fácilmente. Las ventajas más importantes de la tecnología en esta área pueden incluir:

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

  • Fácil acceso a la información: muchas empresas tienen sucursales locales o mundiales. La tecnología les permite comunicarse entre sus distintas sucursales para obtener información sobre el progreso del trabajo y les brinda la oportunidad de conectarse a los mercados competitivos. Por lo tanto, puede confiar en la tecnología para realizar estas tareas, sin necesidad de enviar a otra persona para obtener la información.
  • Aumento de la productividad de los empleados: La tecnología ha contribuido a un aumento significativo de la productividad, tanto a nivel administrativo como de fabricación, ya que la mayoría de las industrias utilizan ahora máquinas en lugar de recursos humanos, lo que supone un ahorro de tiempo y esfuerzo.
  • Asistencia y servicio a distancia: Para los técnicos de TI, la tecnología también proporcionó ventajas. Las herramientas de soporte remoto son ampliamente utilizados por los equipos de soporte al cliente para acceder a una computadora de un usuario final o dispositivo móvil. Permiten a los técnicos tener la capacidad de resolver los problemas a distancia con la mayor rapidez posible, sin necesidad de desplazar al agente de asistencia ni al usuario final.

Lea también: Tecnología, una Oportunidad para un Mundo en Crisis

Comentar con su cuenta de Facebook

Hits: 1