La tercera stablecoin más grande del mercado perdió su paridad con el dólar

  • USDe llegó a negociarse cerca de 0,65 dólares.

  • La disparidad sucedió en el mercado secundario.

En medio del caos, USDe, la stablecoin de Ethena, perdió su paridad con el dólar en los mercados secundarios, específicamente en Binance, donde llegó a negociarse cerca de 0,65 dólares.

Aunque la caída fue temporal, el episodio encendió las alarmas en la comunidad, que recordó casos anteriores de colapsos de stablecoins algorítmicas.

Gráfico de Binance evidenciado la pérdida de paridad con el dolar de athena
La tercera stablecoin más grande perdió momentáneamente su paridad con el dólar tras caída del mercado. Fuente: Binance

Ethena explicó que la disparidad no afectó el funcionamiento interno del protocolo ni las operaciones de acuñación o redención. Su mecanismo delta-neutral, que combina posiciones cortas en futuros con activos como stETH, continuó operando con normalidad.

Sin embargo, la volatilidad extrema del mercado interrumpió los flujos de arbitraje y provocó una dislocación temporal en los precios del mercado secundario.

El equipo de Ethena Labs reconoció públicamente la volatilidad experimentada por USDe y aseguró que la stablecoin se mantiene plenamente sobrecolateralizada. En su declaración oficial, la compañía afirmó que “las funciones de acuñación y redención siguieron operativas” y que se reforzarán los niveles de colateral para aumentar la resiliencia del protocolo frente a escenarios extremos.

«La acuñación y la función de redimir USDe ha permanecido operacional y sin interrupciones. USDe permanece sobrecolateralizado», aclaró Ethena Labs en su cuenta de X.

El analista Omer Goldberg destacó que el episodio evidenció el papel crítico de los oráculos de precios en momentos de alta volatilidad.

Según explicó, el diseño implementado por Chaos Labs en Aave permitió evitar una cascada de liquidaciones mayores, protegiendo alrededor de 4.500 millones de dólares en posiciones y evitando pérdidas estimadas en 180 millones.

Goldberg señaló que esta metodología, basada en el Ethena Proof of Reserve y en un análisis profundo del protocolo, mantuvo seguros los fondos de los usuarios.

¿Tú qué opinas? Cuéntalo aquí:

Hot this week

¡Un ‘Coro’ de Oro! Dominicana Brilla en Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026

¡Klk, mi gente! La delegación dominicana se ha botado...

¡Qué ‘vaina’! Explosión en embarcación de Saona deja un viaje de heridos

La paradisíaca Isla Saona, uno de los destinos más...

¡Un viaje de cuartos! Más de RD$12 mil millones en cuentas bancarias ‘dormidas’ en RD

¡Coño, pero qué vaina! La cosa está bien caliente...

¡Tigueraje Eléctrico en Higüey! Edeeste Desmantela Conexión por Tercera Vez

En un esfuerzo continuo por combatir el fraude eléctrico...

Temas

spot_img

Related Articles

Categorias Populares

spot_imgspot_img